La siguiente fase del plan [VIDEO]de la cuenca Murray-Darling es seriamente cuestionada después de que Victoria [VIDEO]y Nueva Gales del Sur se negaron a comprometerse a entregar otros 450 galones de agua prometidos para los flujos ambientales.

La negativa también ha puesto en duda una segunda parte del plan: ahorrar 605GL en la cuenca inferior Murray-Darling, después de que South Australia dijera que su apoyo al paquete de límites de desviación sostenibles, conocido como el paquete "aguas abajo" dependía de la "Upwater" fue entregado por NSW y Victoria.

Los ministros de agua se reunieron el martes por la mañana en Albury, la primera reunión desde las explosivas acusaciones en Four Corners el pasado julio alegaron un robo generalizado de agua y corrupción en la administración de la cartera de agua en Nueva Gales del Sur.

El Four Corners

Desde el programa Four Corners ha habido múltiples consultas. Todos ellos han recomendado una revisión general del cumplimiento y la vigilancia, tanto a nivel estatal como federal, y el despliegue inmediato de medidores.

Los ministros acordaron adoptar un método estandarizado para informar el cumplimiento, con el objetivo de publicar un conjunto estandarizado de datos de cumplimiento para detener el rocking en la cuenca.

Pero los ahorros adicionales de agua para Murray-Darling, que se retrasaron porque las partes no pudieron acordar en 2012, aún están en duda, a pesar del respaldo del primer ministro, Malcolm Turnbull.

Es especialmente importante para Australia del Sur. Dice que el agua es necesaria para mejorar los beneficios ambientales a lo largo del río, reducir la salinidad en Coorong y Lower Lakes y aumentar los flujos a Coorong para garantizar la salud en curso del sitio Ramsar de renombre internacional.

"Se sintieron muy ofendidos por mí al decir que se trataba de un paquete, y que no había acuerdo sobre uno sin el otro", dijo el ministro de agua del sur de Australia, Ian Hunter, sobre los otros estados.

Él acusó a los dos Estados de formar "una camarilla".

Ministra de Agua de Victorias

Pero la ministra de Aguas de Victoria, Lisa Neville, ha dicho que los 450GL adicionales no son "posibles" y solicitó una investigación independiente.

El ministro de aguas de Nueva Gales del Sur, Niall Blair, dijo que estaba decepcionado de que una vez más South Australia estaba poniendo la política por delante de las políticas y las comunidades locales.

"NSW y Victoria ofrecieron una manera de avanzar y comenzar acciones tempranas hacia ahorros de agua adicionales que brinden claros beneficios sociales y económicos, pero fue golpeado en la cabeza por South Australia", dijo.

Dijo que el gobierno de NSW estaba comprometido con un "resultado equilibrado" y esperaría el informe final de E & Y, que está evaluando cómo se pueden lograr 450GL en proyectos de eficiencia hídrica.

El ministro federal de aguas, Barnaby Joyce, no asistió debido a la inminente remodelación del gabinete.

"¿Por qué se interpondría en el camino de los regantes para obtener efectivo de la Commonwealth para ser más resistentes y hacer las cosas antes, que de todos modos tendrían que hacer?", Dijo Hunter.

La reunión fue presentada con un informe de Ernst & Young que delineó en detalle las medidas que podrían utilizarse para entregar los 450GL adicionales mientras que limita el impacto en las comunidades en la cuenca de Murray-Darling.

Hunter

Dio el ejemplo de una granja de almendras que había usado subvenciones para cambiar su stock de almendro a un tipo que era más resistente a la sequía.

Se espera que el informe, que se lanzará en enero, describa varios programas para ahorrar agua utilizada para el riego en Nueva Gales del Sur y Victoria.

Los ahorros de "bajo agua" de 605GL implican la realización de obras a lo largo del bajo Murray-Darling para utilizar el agua ambiental de manera más eficiente. Esto podría incluir la construcción de gravámenes o el uso de bombas para garantizar que los humedales obtengan el agua que necesitan.

Hunter dijo que había escrito a todos los políticos federales del sur de Australia pidiéndoles que respaldaran la posición de Australia Meridional sobre el tratamiento integrado de la siguiente fase del plan Murray-Darling.

También les pidió que respalden una moción de rechazo propuesta por los Verdes para reducir los objetivos de ahorro de agua en la cuenca norte.

El gobierno federal está apoyando un recorte de 70GL a la asignación ambiental después de las preocupaciones de las comunidades a lo largo del río en Queensland y el norte de Nueva Gales del Sur.

El plan de la cuenca Murray-Darling fue adoptado en 2012 con un objetivo de recuperación de agua de 2.750GL para el agua ambiental. Todos los gobiernos de los estados de cuenca se suscribieron al plan en junio de 2013.

Pero el plan también preveía la disponibilidad de 450GL adicionales para el medio ambiente después de la primera fase. El Grupo de Científicos Preocupados de Wentworth ha dicho que el agua adicional es esencial para la salud del río.