Más del doble de personas murieron en las carreteras de Nueva Gales del Sur en comparación con el año pasado luego de que un accidente [VIDEO]de horror se cobró la vida en la costa sur.

La autopista Princes en Mondayong, cerca de Bendalong, se cerró en ambas direcciones después del accidente, en el que tres personas de dos automóviles murieron el martes por la mañana. Dos mujeres fueron sacadas de la escena en una condición crítica.

Temprano en el día, un hombre murió en un accidente en la costa norte de NSW. Murió en la escena en Pappinbarra, cerca de Port Macquarie, después de que el automóvil en el que viajaba salió de la carretera y chocó contra un terraplén, según la policía.

Otra persona aún no identificada

Que se cree era un hombre, murió después de que el automóvil en el que se encontraba chocó con un poste de energía el día de Navidad cerca de Griffith en Riverina. Catorce personas han muerto en las carreteras del estado desde el 15 de diciembre, lo que marcó el inicio de la operación llegada segura, la campaña estatal de Navidad y año nuevo de seguridad vial, en comparación con siete muertos en el mismo período el año pasado.

"Eso es más de una persona por día, lo que es bastante alarmante", dijo el comisionado asistente policial de NSW, Michael Corboy, el martes. "Simplemente no es lo suficientemente bueno".

"Los residentes de NSW deben asumir cierta responsabilidad y darse cuenta de que todo lo que se necesita es una distracción y que podría perder la vida o matar a una familia que viaja por las carreteras en este período vacacional".

En Queensland

La policía reveló que dos personas muertas en un accidente automovilístico el día de Navidad en el este de Brisbane eran una mujer narangba de 56 años y su hija.

La mujer mayor murió durante la noche en Royal Brisbane y en el hospital de mujeres después del accidente en el suburbio de Manly West el lunes. Su hija de 18 años, que también era pasajera en el automóvil, murió en el lugar.

La policía confirmó el martes que la pareja, junto con el marido de la mujer, de 55 años, y su hija de 23 años, viajaban a una función familiar de Navidad cuando su Mitsubishi Lancer colisionó frontalmente con un sedán BMW negro.

Se esperaba que el hombre y su hija mayor se recuperaran por completo, al igual que el conductor y el único ocupante del segundo automóvil, un hombre de 46 años de Capalaba.

La policía dijo el martes que había sido acusado de dos cargos de operación peligrosa de un vehículo de motor que causó la muerte y otros cargos.

"Esta fatalidad, como cualquier fatalidad, es una verdadera tragedia en nuestras redes de carreteras", dijo el superintendente Dave Johnson a los periodistas.

"Particularmente llega a casa cuando es Navidad.

"Estos miembros viajaban, de forma segura, con sus familiares y amigos en Birkdale para celebrar juntos su Navidad".

La policía también estaba investigando después de que una mujer fuera encontrada muerta en una carretera al noroeste de Brisbane en la carretera de Nueva Inglaterra en Yarraman a las 11.40 de la noche de Navidad.