Los precios de la energía en Australia subieron casi un 11% durante 2017, pero un nuevo pronóstico dice que caerán en los próximos dos años debido a la entrada de 5.300 MW de capacidad de nueva generación en el mercado nacional de electricidad, la mayoría de ellos renovables.

Una nueva evaluación de la Comisión del Mercado Energético de Australia predice que los precios de la energía caerán en los próximos dos años, comenzando a mediados de 2018.

La AEMC

Que desempeñó un papel importante [VIDEO]en el diseño de la garantía energética nacional propuesta por el gobierno de Turnbull, dice que las reducciones de precios no durarán si los gobiernos no resuelven una política energética que ofrezca incentivos para invertir en energía despachable.

Señala un efecto de montaña rusa en el sistema donde la entrada de generadores eólicos y solares, que tienen costos de operación más bajos que los generadores de carbón y gas, reduce los precios de la electricidad al por mayor a corto plazo, pero "con el tiempo, los costos de venta al por menor bajos significan algo de gas y los generadores de carbón no pueden recuperar sus costos de operación y mantenimiento, lo que resulta en la salida del mercado ".

Si la entrada de nuevos activos de generación renovable contribuye [VIDEO]a la salida de los generadores de carbón y gas, "se reducirá el equilibrio entre la oferta y la demanda, lo que generará precios mayoristas más altos".

El informe encuentra que, a nivel nacional, los precios de la energía aumentaron casi un 11% en 2017, con los aumentos impulsados ​​por los altos precios del gas y la reducción de la oferta después de la salida de generadores síncronos, incluida la central de carbón del Norte en mayo de 2016 y el carbón Hazelwood central eléctrica en marzo de 2017.

Predice que los costos de electricidad al por mayor caerán en 2018-19 y 2019-20, con una reducción del orden del 12% debido a aproximadamente 5.300 MW de nueva generación comprometida y esperada que ingresa al mercado nacional de electricidad, la mayoría de los cuales es generación renovable ( 4.900 MW).

Además de las energías renovables que entran en funcionamiento, asistidas por el objetivo federal [VIDEO]de energía renovable, la AEMC dice que las reducciones de precios serán asistidas por el retorno al servicio de la central eléctrica de gas Swanbank E en el sureste de Queensland (385 MW) a principios de 2018 y por "Costos reducidos a corto plazo para las plantas de gas de Australia del Sur en 2019-20 debido al traspaso de ingresos por certificados relacionados con el objetivo de seguridad energética", que es una iniciativa del gobierno de Australia Meridional.

El gobierno de Turnbull

Está impulsando su propuesta de garantía energética nacional, que impone nuevas garantías de confiabilidad y reducción de emisiones a los minoristas de energía y grandes usuarios de energía de Australia a partir de 2020, a pesar del rechazo de algunos gobiernos estatales, y las críticas de que el nuevo sistema podría encerrarse en la generación de carbón .

El gobierno de Weatherill en el sur de Australia ha liderado la resistencia a la garantía energética nacional, pero el gobierno federal aseguró el acuerdo de la mayoría de los ministros de energía del estado para llevar a cabo más trabajo en el esquema.

En una reunión del consejo de energía del Consejo de Gobiernos Australianos a fines de noviembre, la mayoría de los estados acordaron que la Junta de Seguridad Energética debería emprender más trabajo sobre la garantía energética nacional, con los detalles del plan a considerar el próximo mes de abril.