Michaelia Cash

Perdió una oferta legal para evitar la entrega de documentos relacionados con redadas policiales en el Sindicato de Trabajadores de Australia [VIDEO].

En una decisión el miércoles, la Corte Federal permitió una búsqueda de documentos que el sindicato cree que mostrarán la coordinación entre el ministro de empleo, su oficina y la Comisión de Organizaciones Registradas para apoyar su caso de presunta interferencia Política.

El 25 de octubre, David De Garis, asesor [VIDEO]principal de Cash, renunció después de que Buzzfeed reveló que había avisado a los medios acerca del ataque de la policía federal australiana contra la sede de AWU.

La AWU ha presentado un caso en un tribunal federal que cuestiona la validez de las órdenes de AFP y la legalidad de la referencia de Cash al Roc pidiéndole que investigue 100.000 dólares de donaciones al grupo de campaña progresivo GetUp en 2005.

En octubre, Cash dijo en una investigación del Senado que De Garis dijo que había tenido conocimiento de las redadas de una "fuente de medios", cuya identidad nunca se ha establecido.

La AWU está buscando comunicaciones internas de agosto a octubre entre Cash y su oficina y comunicaciones externas con el Ombudsman de Roc, Fair Work, AFP, el departamento de empleo y los medios relacionados con las donaciones y los warrants.

El intento de Cash de limitar el período de descubrimiento fue rechazado, aunque solo se deberán producir comunicaciones con oficiales de FWO que también trabajaron para el Roc.

De acuerdo con la evidencia del FWO a la investigación del Senado, Mark Lee, un asesor de medios de FWO que trabajaba para el Roc y debía tomar un empleo en la oficina de Cash, sabía a las 12.30 p.m. del 24 de octubre que se habían solicitado las órdenes.

Lee ha mantenido que no se comunicó con nadie fuera del Roc sobre las redadas hasta después de haber comenzado, negando efectivamente que él sea la fuente de De Garis.

Al tratar con la citación de FWO y Lee, el juez Mordy Bromberg dijo que el sindicato tenía un propósito legítimo al tratar de mostrar una "estrecha asociación entre personas que ayudan al Roc y al ministro y su oficina", rechazando las afirmaciones de que esto equivalía a una "pesca". expedición".

Declaraciones del abogado de la AWU

En una declaración, el abogado de la AWU, el director de Maurice Blackburn, Josh Bornstein, dijo que desde que comenzó el caso en octubre "en todo momento hemos visto al ministro Cash, al Roc y a otros involucrados ... frustrar el escrutinio de su papel en las desvergonzadas redadas". en el AWU por la policía federal ".

"Ha tomado una orden de la corte para forzar su mano", dijo. "Las órdenes de la corte significan que nos estamos acercando a establecer la verdad detrás de esta investigación y la redada policial".

Bromberg señaló que las estimaciones de tiempo de FWO para la producción de documentos se habían disparado de "semanas" a "más de tres meses" a "en una de las estimaciones, casi cuatro años".

El juez criticó al FWO por la incoherencia y dijo que "no se había intentado nada" para explicarlo y concluir que no había realizado una evaluación adecuada de los tiempos de búsqueda.

Las comunicaciones internas en la oficina de Cash y las de la AFP, el departamento de empleo y los medios no tendrán que producirse inmediatamente.

Bromberg dijo que Cash había aceptado estos documentos pueden mostrar su propósito en la donación en referencia a la GetUp Roc, incluyendo si se “trató de sacar ventaja política de la investigación y de la ejecución de las órdenes”.

Sin embargo, dijo que la AWU podría buscarlos después de que se produjeron las comunicaciones con el Roc, y señaló que Cash no era parte en los procedimientos y que no debería cargar con el descubrimiento hasta entonces.

El asunto figura en la lista para la audiencia del 22 de enero. La AFP ha comenzado una investigación sobre la fuga .

Este artículo fue enmendado el 20 de diciembre de 2017 para eliminar la referencia a que Mark Lee había tenido conocimiento de las redadas. De acuerdo con la evidencia en el tribunal federal, el Ombudsman de Fair Work dijo a la investigación del Senado que el Roc informó a Lee a las 12.30 p. M. Del 24 de octubre que se habían solicitado las órdenes.