El gobierno [VIDEO]pakistaní solicitó a un tribunal que no considere que Mumbai ataque al autor intelectual Hafiz saeed y respalde la declaración de la Liga Musulmana Milli en busca de su registro como un partido político, diciendo que el grupo generará violencia y extremismo en la política. Saeed a principios de este mes había confirmado que su organización Jammat-ud-Dawah (JuD) competiría en las elecciones generales de 2018, bajo la bandera de la Milli Muslim League (MML). La MLM había impugnado la orden de la Comisión Electoral de Pakistán el 11 de octubre, que había declinado su registro como partido político.

El ministerio del interior, en su respuesta escrita presentada ante el Tribunal Superior de Islamabad (IHC) sobre la petición de la MML, dijo que se oponía al registro del grupo como partido político, ya que el grupo era una rama de las entidades proscritas.

El periódico Dawn informó que el gobierno solicitó al tribunal que no considere el alegato de la MML y desestime la petición. El ministerio formó su opinión sobre la base de un informe de una agencia de seguridad, que expresó sus temores de que el registro de la MML como un partido político "engendraría violencia y extremismo en la política". De acuerdo con la respuesta del ministerio a la corte, la MML es la ramificación de las prohibidas Lashkar-e-Taiba (LeT) y Jamaat-ud Dawa (JuD).

Según la Orden de Partidos Políticos (PPO) 2002 las organizaciones que actúan de manera perjudicial a los derechos fundamentales, socavan la integridad de Pakistán, promueven el odio sectario, regional o provincial, llevan el nombre de grupo militante e imparten cualquier entrenamiento militar o paramilitar a sus miembros, no califican para el registro como partido político.

En su respuesta al tribunal, el Ministerio del Interior dijo que una agencia de seguridad había opinado que "es difícil creer que la MML seguirá su propio camino, completamente en desacuerdo con sus organizaciones madre (LeT y JuD)". La agencia "recomendó que, dado que el registro de tales grupos generaría violencia y extremismo en la política, se evitarían esos grupos", dijo.

La ONU sanciona

Según la respuesta, la Fundación LeT, JuD y Falah-i-Insaniat (FIF) se enfrentan a sanciones de la ONU, por lo tanto, el Ministerio del Interior "proporcionó comentarios al ECP sobre el registro de la MML, una rama de la misma red de JuD / FIF (que también aparecía en MML), no era compatible ".

El jefe de JuD caminó libre el 24 de noviembre, después de que el gobierno de Pakistán [VIDEO]decidiera no detenerlo más en cualquier otro caso. Estaba detenido desde enero de este año.

La MLM impugnó una conspiración en septiembre para la NA-120, un escaño de la Asamblea Nacional que había quedado vacante tras la descalificación del ex primer ministro Nawaz Sharif.

Sheikh Yaqub, candidato de MML, había asegurado 6.000 votos. Ya que fue colocado en 2012 en una lista de sanciones del Tesoro de los Estados Unidos de los designados como líderes de organizaciones terroristas.