El tesorero [VIDEO], Scott Morrison, ha afirmado que la economía de Australia se verá privada de un crecimiento [VIDEO]del 1% del PIB si el parlamento no sigue el ejemplo del presidente estadounidense, Donald Trump, y reduce la tasa impositiva corporativa principal de Australia.

Se ha aprovechado de los recortes de impuestos de Trump

Revisando su justificación para los recortes de impuestos propuestos por $ 65bn para decir que ahora son necesarios no porque agregarán el 1% del crecimiento del PIB de Australia, sino porque compensarán un golpe dañino del 1% al PIB que supuestamente fluyen de los enormes recortes de impuestos en los Estados Unidos sin que Australia responda.

Dijo que el análisis del Tesoro, que fue entregado al Gobierno esta semana, pero no divulgado públicamente, ha señalado que Australia puede experimentar un impacto procesionario significativo y una posible rebaja en los ingresos si no reduce su tasa de impuestos corporativos del 30% al 25% en los próximos años, en respuesta a los recortes de Trump.

El análisis del Tesoro, que se entregó a la oficina de Morrison, también fue entregado al australiano, que escribió una advertencia de que Australia podría ser "abandonado" con una de las tasas impositivas más altas de la compañía en el mundo.

Morrison es citado en la historia que dice: "Los recortes tributarios de Trump están por venir. Si no respondemos, se llevarán empleos, inversiones y salarios australianos.

"La negativa de Bill Shorten a apoyar al gobierno para que reduzca los impuestos y respalde a las empresas australianas para que sean competitivas enviará empleos, salarios más altos y crecimiento en el exterior".

Morrison organizó una conferencia de prensa el jueves para que pudiera recurrir a los laboristas para apoyar sus recortes de impuestos por el bien del país.

"Las tareas de mi verano se centrarán en cómo puedo entregar recortes de impuestos sobre la renta personal y alivio de ingresos personales para los trabajadores de ingresos medios y bajos", dijo.

"La tarea de [Bill Shorten] es asegurarse de superar su envidia económica y superar los verdaderos desafíos que enfrenta Australia cuando enfrentamos un entorno competitivo en todo el mundo".

El tesorero de la sombra

Chris Bowen, criticó duramente a Morrison por politizar el Tesoro.

"Scott Morrison necesita dejar de politizar el Tesoro australiano porque corre el riesgo de socavar la confianza y credibilidad del trabajo que produce, gran parte del cual dependen de los mercados, negocios y consumidores australianos", dijo Bowen en un comunicado.

"Dice mucho sobre la calidad de Scott Morrison como tesorero que es incapaz de hacer una discusión sin politizar al Tesoro y, a medida que se desespera más, la intensidad de la politización aumenta.

"El ejemplo más reciente y atroz de esta politización fue el 30 de noviembre, cuando el tesorero publicó los costos del Tesoro de las políticas fiscales del trabajo basadas en suposiciones que había dado al Tesoro.

"Hoy vemos este enfoque de nuevo con citas selectivas de una presentación del Tesoro dada al periódico australiano.

"En la mayoría de las ocasiones, al igual que hoy, el Sr. Morrison se niega a liberar todo lo que ha encargado al Tesoro para el escrutinio público".