La tasa nacional de muertes [VIDEO]en carretera estaba en camino de alcanzar el mínimo histórico [VIDEO]antes del período de horror de las vacaciones, según muestran los datos publicados recientemente.

Particularmente en Nueva Gales del Sur, han arrojado el resultado

En las últimas dos semanas, 22 personas han muerto en Nueva Gales del Sur, y ha habido 1,188 accidentes importantes. Varios accidentes en diferentes Estados durante el período de Navidad involucraron múltiples muertes. El viernes, la policía confirmó que Annabelle Falkholt, de 21 años, había muerto en el accidente en la costa sur de Nueva Gales del Sur que también mató a sus padres y otro conductor, y dejó a su hermana, la actriz Jessica Falkholt, en estado crítico .

En Queensland, una mujer de 18 años, Makayla Tritton, y su madre, Karin, fueron asesinadas de camino al almuerzo de Navidad en Brisbane. Tres personas más murieron en una colisión en Point Cook, Melbourne, en Nochebuena.

El jueves el portavoz del transporte del Partido Laborista, Anthony Albanese, pidió una "reevaluación urgente de por qué es que más personas están muriendo en nuestras carreteras" y una "estrategia de cómo podemos volver a reducir el riesgo de la carretera".

Pero las estadísticas del año inmediatamente anterior al período de vacaciones muestran una imagen marcadamente diferente. Las cifras, publicadas por la Oficina de Infraestructura, Transporte y Economía Regional (Bitre), muestran que Australia logró su tasa de mortalidad vial más baja durante al menos cinco años, el único período para el que hay cifras exactamente comparables disponibles.

Cantidad de muertos en la carretera

El número de muertes por cada 100,000 personas cayó a 4.92 en los 12 meses hasta fines de noviembre, por debajo de 5.62 el año anterior. El número total de muertes en el mismo período fue de 1,209, en comparación con 1,273 de diciembre de 2015 a noviembre de 2016. La tasa más baja de mortalidad anual en la carretera fue de 4.9 por 100,000, lograda para el año calendario del 2014. El peaje de vacaciones de este año ha provocado una airada respuesta de la policía, que ha criticado a los conductores irresponsables por poner vidas en riesgo.

"Lamentablemente, la falta de responsabilidad personal en muchos usuarios de la carretera", dijo el inspector jefe de policía de NSW, Philip Brooks, esta semana. "De las 433 pruebas de aliento al azar, 739 personas se enfrentan a la corte en el nuevo año como resultado de conducir bajo los efectos del alcohol, 13,500 infracciones [se han] emitido por exceso de velocidad y casi 19,000 infracciones por toda una gama de otras infracciones de tránsito".