Corea del Sur será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 del 8 de febrero al 25 de febrero en trece lugares. Estos se distribuirán entre PyeongChang y Gangneung. El primero es el lugar principal ubicado a unos 110 kilómetros de Seúl, la capital. Corea del Norte ha aceptado participar y se espera que se sume a la atracción.

Daily Mail UK informa que alrededor de 3.000 atletas de casi 100 naciones participarán y competirán por un total de 102 medallas de oro en 15 disciplinas. Habrá cuatro eventos que harán su debut para aumentar el atractivo de las masas, y uno de ellos es el snowboard Big Air.

Los preparativos están en

La participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Corea del Sur es una indicación de que Kim Jong-un está ansioso por salir del aislamiento.

Su país probó misiles y desarrolló armas nucleares para atacar a Estados Unidos a pesar de las sanciones de la ONU. La actitud agresiva ha mantenido al mundo adivinando. El Norte boicoteó las Olimpiadas de Verano de 1988 en Corea del Sur, y su disposición a enviar equipos a PyeongChang significa que el Norte quiere remolcar una línea diferente.

El lugar principal se encuentra en la ciudad de PyeongChang, que es una ciudad de esquí alpino con una población de poco más de 40,000. La ceremonia de apertura estará en el estadio de $ 58 millones, que es una estructura temporal que se desmantelará en una fecha posterior. No tiene techo y la esperada multitud de alrededor de 35,000 tendrían que enfrentar el frío glacial. Por lo tanto, los organizadores han decidido proporcionar paquetes calientes y mantas a la audiencia.

Los Ángeles Times agrega que se espera que tres patinadores artísticos de los Estados Unidos estén en busca del oro.

Uno de ellos es Mirai Nagasu, cuyos padres son de Japón, pero se establecieron en América hace 30 años. Hizo su debut olímpico en 2010 cuando tenía 16 años, y terminó en segundo lugar en los recientes campeonatos de patinaje artístico de Estados Unidos. Otros participantes, junto con Mirai, serán el campeón nacional Bradie Tennell de 19 años y la campeona de 2017 Karen Chen de Fremont, California. Por cierto, Tennell de Carpentersville, Illinois. fue campeón juvenil de EE. UU. 2015

La línea de comunicación se ha abierto

Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, quería normalizar las relaciones con Corea del Norte y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang han presentado una oportunidad. La reapertura de la línea directa después de dos años fue una señal positiva, y las dos partes mantendrán conversaciones oficiales el 9 de enero no solo sobre los juegos, sino también sobre otros asuntos de interés mutuo. La reunión sería en la aldea de tregua de Panmunjom, y el mundo entero espera que conduzca a una disminución de la tensión en la península de Corea.