Los ex trabajadores ferroviarios fueron declarados no culpables de negligencia criminal por su conexión con el desastre de Lac-Megantic hace cinco años, el 6 de julio de 2013, un tren fugitivo lleno de petróleo crudo se descarriló en la pequeña ciudad oriental de Quebec.

Cuarenta y siete personas murieron en la tragedia y gran parte del núcleo del centro de Lac-Megantic fue destruido, el juicio comenzó el 2 de octubre en un tribunal superior de Quebec [VIDEO] en Sherbrooke, a unos 100 km (62 millas) al oeste de Lac-Megantic el ingeniero de locomotoras Tom Harding, el controlador de tráfico Richard Labrie y el gerente de operaciones ferroviarias Jean Demaitre fueron acusados en 2014 de negligencia criminal que causó la muerte de 47 personas.

Según el código penal de Canadá, el cargo conlleva una cadena perpetua potencial, los tres se declararon inocentes, los doce hombres y mujeres del jurado comenzaron a deliberar el 11 de enero, el martes, el juez de la Corte Superior de Québec, Gaetan Dumas los envió de regreso a las deliberaciones después de que le dijeron que estaban en un callejón sin salida.

En otras noticias:

Filipinas deja de enviar trabajadores a Kuwait por miedo a los abusos

Filipinas suspendió el envío de trabajadores a Kuwait, mientras investiga las muertes de varios filipinos allí, la prohibición se produce un día después de que el presidente Rodrigo Duterte afirmara que empleadores abusivos en el estado del Golfo habían llevado a cuatro trabajadoras domésticas al suicidio.

Dijo que conocía a muchas mujeres filipinas que habían sufrido abusos sexuales en el país rico en petróleo Kuwait, dijo que había contactado a las autoridades filipinas sobre los reclamos el secretario laborista de Filipinas Silvestre Belo, citó un número mayor de casos preocupantes, diciendo que seis o siete estaban siendo investigados.

A principios de enero, surgieron inquietudes cuando los restos de una mujer filipina que presuntamente se suicidó en Kuwait fueron devueltos a su ciudad natal. Su familia dijo que el cuerpo mostraba signos de abuso y que los órganos de la mujer habían desaparecido, informa Nikkei.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Filipinas, hay más de 250,000 filipinos trabajando en Kuwait. La mayoría son empleados como sirvientas o ayudantes domésticas, se encuentran entre más de 2,3 millones de filipinos documentados que trabajan [VIDEO] en el exterior. Otros destinos comunes incluyen los Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudita. Muchos de los que trabajan en el extranjero envían sus salarios a Filipinas, con un estimado de $ 2bn (£ 1.4bn) regresando cada mes estas remesas se consideran un componente central de la floreciente economía del país.