La historia del Accidente , todos lo saben. El 14 de diciembre, cuando los estudiantes volvían a casa después de un día de clases, el #bus que los conducíacolisionó con un TER en un paso a nivel. Este terrible drama tomó la vida de seis niños. Muy rápidamente, la justicia se volvió hacia el conductor del autobús escolar para saber hasta dónde podía comprometerse su responsabilidad. El 20 de diciembre, 6 días después del incidente, fue acusada de "homicidio y lesiones involuntarias por imprudencia" . Pero la gran pregunta era principalmente si las barreras estaban en el momento del paso del TER, hacia abajo o no . Los nuevos testimonios pesaron un poco más en la balanza de la justicia en detrimento del conductor.

Millas: el conductor se enfrenta a nuevas pruebas abrumadoras

Ya 6 personas presentes en el lugar, incluyendo el conductor TER y aprendiz, testificaron en contra del conductor del autobús afirmando que las barreras del cruce estaban cerradas y que era el autobús el que forzaba el paso. El conductor dice lo contrario. Ella ni siquiera vio una señal luminosa que indicaba el cierre de las puertas.

Hace dos días, una chica universitaria que estaba en la primera fila del autobús salió de su silencio con un nuevo elemento en la investigación. "Vi que la barrera estaba cerrada y fue el autobús que la empujó. Luego se rompió, el autobús continuó rodando lentamente, el tren rojo llegó en ese momento, y luego no lo hice. no recuerdes nada más ".

La experiencia también abunda contra el conductor del autobús.

Según sus registros, el TER estaba viajando a 75 km / hy descendiendo a 12 km / h. Este último no habría frenado a la altura de las barreras lo que probaría las huellas que están en la parte delantera del autobús, como si hubiera tocado las barreras antes de pasar.

El estado de salud del conductor y un SMS en el corazón de la investigación

El día del accidente también fue el aniversario de la muerte del padre del conductor, que desde entonces había tomado medicamentos. A pesar [VIDEO]de que dice haber estado en buen estado de salud en ese momento y haber dormido bien el día anterior, todavía hay dudas sobre sus habilidades reales.

Además, se envió un SMS al conductor unos segundos antes de la tragedia. Este último, aunque no estaba abierto, pudo haber sido capaz de molestar al conductor al encender lo que se habría desconcentrado [VIDEO]en su conducta. La investigación será larga y compleja para determinar quién es el responsable. La espera será especialmente larga para las familias de las víctimas que esperan respuestas. #Millas