El Consejo Australiano [VIDEO] de servicios sociales está organizando una campaña de cabildeo de último momento para convencer a los diputados del Senado de que se opongan a la reforma del sistema de bienestar de la Coalición, advirtiendo que los cambios reducirán los pagos para hasta 80,000 personas.

La semana pasada, el australiano informó que los senadores del equipo Nick Xenophon estaban cerca de ofrecer un salvavidas a la Coalición en su proyecto de ley de bienestar. La legislación introduce penas más severas para los solicitantes de empleo que no cumplen con sus obligaciones y elimina las protecciones para aquellos que no pueden solicitar la seguridad social a tiempo.

El futuro incierto de la legislación y la probable eliminación de detección de drogas

El futuro de la legislación parecía incierto a fines del año pasado, debido a la oposición generalizada al controvertido plan para evaluar a los receptores de asistencia social. Es probable que la medida de detección de drogas sea eliminada de la factura, y el NXT dice que ha obtenido concesiones de la Coalición, incluidos $ 40 millones en fondos adicionales para servicios de rehabilitación de drogas y alcohol.

Pero Acoss todavía está intentando evitar el soporte de NXT, al menos por lo que considera las peores partes de la factura. El presidente de Acoss, Tony Reidy, dijo que incluía la introducción de un esquema de cumplimiento de puntos de estilo de deméritos para los solicitantes de empleo en Newstart y otros pagos de desempleo.

El plan introducirá sanciones más severas para los solicitantes de empleo [VIDEO]que no cumplan con sus requisitos de obligaciones mutuas, como la falta de entrevistas o citas, o la pérdida de empleos adecuados.

Aquellos que no cumplan con sus obligaciones enfrentarán una pérdida gradual de la ayuda a los ingresos, que culminará en la cancelación de los pagos de asistencia social durante cuatro semanas para "los solicitantes de empleo más insatisfactorios", dice el memorando explicativo del proyecto de ley.

El ahorro de la legislación

La legislación apunta a ahorrar $ 204.7 millones en cinco años, en gran medida logrados a través de la reducción de pagos, de acuerdo con la evidencia presentada en una audiencia de estimaciones del Senado el año pasado. Reidy dijo que el régimen de cumplimiento contribuiría a "la falta de vivienda y la indigencia" mediante la eliminación de los pagos de decenas de miles de beneficiarios de asistencia social.

"Se espera que hasta 80,000 personas pierdan entre uno y cuatro semanas de pago", dijo Reidy a The Guardian Australia.

"Esto probablemente aumentará la falta de vivienda y las dificultades financieras.

Instamos al gobierno a comprometerse con una revisión independiente del marco de cumplimiento del solicitante de empleo antes de emprender cualquier reforma". Los cambios también eliminarán las disposiciones de "intención de reclamo", que protegen a las personas que no pueden presentar una solicitud de ayuda económica debido a circunstancias atenuantes.