Hello, es Ali!' viene un mensaje de texto de un número desconocido. "Llego tarde pero nos vemos pronto!" La biografía en Twitter del actor nacido en Los Ángeles Alison Brie dice "Siempre tarde ... pero vale la pena la espera". Es cierto, tanto cuando nos encontramos como en términos de su carrera como actriz. Aunque Brie, de 34 años, siente que ha estado tratando de ponerse al día durante toda su carrera, ahora es una actriz nominada al Golden Globe por su papel como luchadora en Glow , tiene un papel protagónico en The Disaster Artist, de James Franco, y pronto aparecerá en el nuevo drama de Spielberg, The Post .

Espectáculos de teatro locales

Cuando era niña sabía que iba a ser un actor.

Al crecer en Pasadena, ella no era parte del conjunto central de Hollywood - "Aunque la chica que interpretó a la hija en Beethoven fue a mi escuela secundaria". Ella actuaría en espectáculos de teatro locales, pero decidió no ir a uno de Los Ángeles prestigiosas escuelas de artes escénicas, optando por una experiencia adolescente normal con sus amigos. "Le dije a mi mamá recientemente", dice, "que pensé que era genial que no me hiciera ser una niña actor". Ella dijo: "Bueno, lo intentamos ..." Tenía tanta integridad a una edad temprana ".

Brie pasó a estudiar actuación en CalArts en Los Ángeles. La primera vez que se fue de su casa fue a hacer un intercambio de un año en Glasgow, todavía el más alejado de casa que ella haya viajado. "Nunca hacía sol", recuerda. "Todo este lado sombrío que nunca supe que tenía fue capaz de salir.

Patatas fritas y queso era una realidad para mí. Solo comí eso a la una de la madrugada y lo olvidaría. Si no lo recuerda, las calorías no cuentan ".

La "industria" no tenía ningún interés hasta que ella resolvió su educación. En la universidad, la amiga de su compañera de cuarto, Rachel Bilson, protagonizó The OC y Brie se condenó a la idea. "Recuerdo haber dicho: 'Bueno, no sé si siquiera trabajaría en la televisión'. Yo era tan snob ".

Los años dedicados a perfeccionar su oficio significaron que Brie escapó de ser encasillada y correr antes de poder caminar. "Sabía quién era antes de meterme en este mundo en el que todo el mundo te juzga y constantemente te están objetivando", dice. La comedia fue un feliz accidente. En la universidad, estaba convencida de que se convertiría en la "ingenua". "¡Entonces iría a una audición para dramas como 'la chica que muere'! o 'el tipo que muere' novia '! y no pude obtener esas partes para salvar mi vida porque el material era muy poco inspirador ".

Su primer gran concierto fue Mad Men . Recién salido de la universidad, Brie obtuvo el papel dramático y cómico de Trudy, esposa de Pete-Campbell. Su presentación madura en ese programa fue confusa en otras audiciones porque se suponía que tenía más de 24 años. "Estaba jugando una esposa. Por un tiempo comencé a audicionar para "esposas y madres" y estaría sentado en una habitación con personas que tenían 40 años ".

El mundo entre tomas

Luego vino la Comunidad de NBC , donde interpretó a Annie, que superaba con creces, y aprendió a ser graciosa en el trabajo: "solo de jodido con todo el mundo entre tomas", dice. Hacer malabares con eso y Mad Men en un punto donde la transmisión de TV estaba en auge fue un "sueño" para Brie. "Oh, fue simplemente divertido e increíble", dice ella. En Mad Men ella era "silenciosa y profesional". En Community ella estaba "saltando haciendo bromas de pedos".

El personaje de Trudy todavía tiene un lugar en el corazón de Brie. "Me encantóTrudy", sonríe. " Matt Weiner fue fantástico al escribir estos personajes complejos para mujeres en una época en la que estaban atrapados en roles estereotipados, pero podían ejercer el poder. Hicieron que los hombres pensaran que tenían el poder mientras controlaban todo secretamente. Trudy era tan rudo ".

Con gran parte de los Mad Men enfocados en el sexismo, los temas parecen relevantes de nuevo en el clima post-Weinstein de Hollywood. "Es desencadenante", dice Brie sobre el constante ciclo de noticias. "Me hizo pensar en mis experiencias, catalogar encuentros a lo largo de los años, decir: 'Sí, eso fue inapropiado ...' Es un momento extraño, pero es emocionante. Me siento muy conmovido por el coraje de estas mujeres. Espero que influya en un gran cambio. Es como limpiar tu habitación: tienes que hacer un gran desastre antes de que se vuelva limpio. Estamos en un gran lío oscuro. Con suerte lograremos algún tipo de claridad ".

Té blanco de hojas sueltas

Cuando Mad Men and Community terminó casi al mismo tiempo, Brie intentó centrarse en la película. La televisión la arrastró hacia atrás. "Aprendí que estoy en casa en la televisión. Soy una persona de rutina. Yo como lo mismo todos los días. Comienzo con mi té blanco de hojas sueltas, tomo mi manzana con mi mantequilla de almendras. Estoy regimentado. La televisión realmente se adapta a mi personalidad ".

Getting Glow hace unos años fue inesperado. "Me voló la maldita idea. Es el trabajo de tu vida. Verdaderamente todos los días pienso: '¿Cómo sucedió esto? ¿Cómo encontré este espectáculo? '"Situada en los años 80, Glow trata sobre un grupo de lucha libre femenino. Su personaje es un actor luchador que se enamora del anillo. "Es tan satisfactorio, tan enriquecedor. Y puedo luchar jodidamente. Puedo luchar aún mejor este año que el año pasado. ¡Qué cosa más rara! "Su entrenador de gimnasia, que ha tenido durante siete años, siempre fantaseó con que Brie tendría un papel de película de acción. Ahora su cliente está en la portada de la revista Women's Health .

"Eso fue una cosa de la lista del cubo", dice, ofreciendo que puede empujar la cadera 225 libras. "Pesos que no puedo poner físicamente en la cosa [barra], puedo levantarlos con mis piernas y trasero. ¡Puedo hacer pull-ups! ", Exclama. "Siempre me ejercitaba para ser flaco, lo que puede convertirse en una compulsión muy poco saludable. Entrenando para Glow Me volví adicto a la fuerza. Aprendiendo cómo luchar tienes que proteger a tu pareja y a ti mismo, así que dejé de pensar en cómo me veía y me centré en cómo funcionaba mi cuerpo ". Brie estaba de vacaciones en Nueva York cuando su agente la invitó a una lectura con el director de casting de Spielberg para su nueva película, The Post . Ella aceptó, pero solo porque pensó que sería una buena conexión para el futuro.

"No pensé que hubiera una posibilidad en el infierno de que estaría haciendo esto", se ríe. La semana siguiente recibió una llamada pidiéndole que se reuniera con Spielberg. "¿Vienes de nuevo?" Fue su respuesta. Condujo hasta Universal, "que parece las puertas de Jurassic Park", y tuvo una reunión con Spielberg. "Nunca he estado más nervioso por nada". Incluso en la reunión ella no estaba lista para aceptar la posibilidad. "Yo estaba como: 'Incluso si no entiendo esta parte, voy a conocer a Steven Spielberg . ¡Qué bueno! '". Dos días después, sus agentes llamaron para decir que lo había conseguido. "Diez minutos después recibí una llamada de Steven", dice, todavía atónita. "Dijo felicitaciones. Nos reímos. Luego me dijo que me vería en el set. Fue una gran llamada telefónica y la media hora más loca de mi vida ".

El drama trata sobre el Washington Post en el momento de la administración de Nixon. Brie interpreta a la hija de la primera editorial femenina del periódico, Katharine Graham (interpretada por Meryl Streep). La historia contiene paralelismos tan oportunos con la relación del presidente Trump con la prensa que Spielberg trabajó rápidamente para hacer una película con un guión de una novelista, Liz Hannah, que simplemente la usaba como muestra para conseguir un agente. " El Post todavía se siente como un loco sueño de fiebre que tuve", explica Brie, quien considera que la suya es una "historia de Cenicienta".

"Es tan fuera de mis sueños más salvajes que nunca puedo hacer otra película", bromea. "Estoy congelado en este miedo extraño. La barra ha sido configurada tan increíblemente alta que nunca volveré a trabajar ". La película alcanza un ritmo tan pertinente para Estados Unidos ahora. "Después de las elecciones estamos retrocediendo en lugar de progresar, por eso es más importante que nunca mirar la historia [VIDEO]y aprender de esos errores y de cómo tenemos que luchar como pueblo".

La película resuena con el creciente movimiento de las mujeres, dada la extraordinaria posición del personaje de Streep en ese momento como propietaria de una compañía Fortune 500 en una industria dominada por hombres. "Lloré mirándolo. Ella era tan importante. Ella nos inspiró a todos ", dice Brie. Actuar frente a Streep fue "increíble, realmente surrealista". Verla en su elemento natural desterró cualquiera de los nervios de Brie. "Tú piensas: 'Oh, actuaré frente a Meryl y reaccionaré. ¿Cómo podría ir mal? Es tan innato lo que hace. No sé cómo lo hace. Está tan presente en el momento, tan libre ".

Todo detrás de escena ha llegado a un momento de satisfacción para Brie, también. En marzo pasado se casó con Dave Franco, hermano de James, a quien interpreta junto a The Disaster Artist . "Es lo mejor", dice ella de ir a trabajar con su otra mitad. "Me encanta estar en el set con Davey, si no solo para pasar más tiempo juntos. ¡Apenas ves a ese tipo! "Por la noche todavía se pone susurrante," ¡Eres mi marido! "Mientras su cabeza golpea la almohada. "Es bueno saber que parte de la vida está cuadrada. Aunque es una mierda, ¿verdad? ", Dice ella. "No importa. ¿Qué significa el título? Solo se trata de tener una persona en tu vida. Estoy tan feliz todo el tiempo de estar casado con ese tipo ".

Han tomado más de 10 años de duro injerto, pero Brie está triunfando en Hollywood en sus propios términos. Y está contenta de que haya funcionado de esta manera. "Creo que cuando era más joven había tanta presión por ser el 'jovencito', así era como conseguirías [VIDEO]un trabajo. Ya no me siento así ", dice. Ella agarra su bolso y sale del banco del parque donde estamos sentados, consciente de que está corriendo detrás de nuevo para su próxima cita.