El presidente de la Asociación Médica de Australia, el Dr. Michael Gannon, dice que los conductores principiantes y los conductores provisionales no están siendo atacados injustamente en el documento de la asociación sobre conducción distraída. El documento, que fue publicado el jueves, describe una licencia de conducir como "un privilegio, no un derecho" y pide que los conductores con placa P y L-plate que sean atrapados usando teléfonos móviles o dispositivos electrónicos mientras manejan pierdan su licencia por hasta uno año.

"Se deben aplicar mayores controles [VIDEO]a los conductores L-plate para garantizar que cumplan con los requisitos de capacitación supervisada del conductor, que sean supervisados ​​por un conductor competente y experimentado, y cumplan con las regulaciones del libro de registro", indica el documento.

"Se debe hacer cumplir la tolerancia cero de los conductores de placa P y placa L que usan dispositivos móviles o electrónicos, o incumplen las normas de la carretera".

Gannon dijo que los conductores de todas las edades eran culpables de usar sus teléfonos mientras manejaban.

"La diferencia con P-platers es que tienen una licencia provisional y puede y debe quitarse de ellos si no muestran temprano en sus carreras de conducción el debido respeto por las carreteras", dijo a the Guardian Australia.

"Hemos hecho llamadas específicas sobre los primeros conductores para que no escojan un sector de la sociedad, sino para reconocer que las personas que primero aprenden a conducir desarrollen hábitos que continuarán a lo largo de sus vidas".

Si bien las multas y las pérdidas por puntos de demérito están determinadas por los gobiernos estatales y territoriales, Gannon pidió al gobierno [VIDEO]federal que muestre su liderazgo.

El ministro de transporte federal, Barnaby Joyce, dijo que acogió con satisfacción el documento de posición, pero dijo que no estaba seguro de que el enfoque correcto se centrara en los conductores principiantes, con tal medida que afectara desproporcionadamente a los jóvenes.

Ha habido 66 muertes en la carretera durante el período de vacaciones. De acuerdo con el documento de que se dio a conocer, la fatiga del conductor es uno de los tres factores principales que contribuyen a las muertes en el camino. El gobierno debería considerar cómo desarrollar e introducir legislación sobre la fatiga del conductor.