El daño a 50 colmenas en la granja Wild Hill Honey en Sioux City resultó en la congelación de las abejas melíferas. Los niños de 12 y 13 años están acusados ​​de tres delitos. Los propietarios de Wild Hill Honey dijeron que habían causado $60,000 (£ 43.400) de daños y calificaron el crimen como "completamente sin sentido".

El copropietario Justin Engelhardt le dijo al Sioux City Journal: "Derribaron todas las colmenas, matando a todas las abejas. Nos aniquilaron por completo". El Sr. Engelhardt y su esposa descubrieron la destrucción en su propiedad el 28 de diciembre cuando se fueron a quitar el polvo de la nieve de sus colmenas.

"Irrumpieron en nuestro cobertizo, sacaron todo nuestro equipo y lo tiraron en la nieve, rompieron todo lo que pudieron. No parece que nada haya sido robado, todo fue destrozado o destruido", dijo Engelhardt el mes pasado.

Las pérdidas sufridas por Engelhardt y su esposa atrajeron la atención nacional e internacional y la policía pudo rastrear a los sospechosos con la ayuda de información del público. Como las aseguradoras no cubren las colmenas, se pensó que el robo eliminaría el sustento de los apicultores. Sin embargo, un recaudador de fondos en línea ha recaudado más de $ 30,000, lo que permite que la pareja comience nuevamente en la primavera. Los niños han sido acusados ​​de conducta criminal, ofensas en instalaciones para animales agrícolas, robo con allanamiento de morada, delito menor agravado y posesión de herramientas para ladrones [VIDEO].

La importancia de las abejas

¿Alguna vez se preguntó de dónde viene toda la comida que usted come? Bueno, podría sorprenderte que una proporción importante sea provista por las abejas de una forma u otra.

Si miras el plato de comida en tu mesa, las abejas han jugado su parte ya sea polinizando directamente las muchas verduras y frutas que comemos, o polinizando la comida para los animales que luego consumimos. Y eso no es todo lo que las abejas hacen por nosotros: la miel y la cera son otros dos productos importantes que son cortesía de las abejas. Pero las abejas melíferas están desapareciendo a nivel mundial a un ritmo alarmante debido a los pesticidas, los parásitos, las enfermedades y la pérdida de hábitats. Si estos pequeños insectos que ayudan a proporcionar gran parte de los alimentos que comemos desapareciesen, ¿qué haríamos sin ellas? [VIDEO]

Sin duda fuente esencial para la vida humana aprendamos a respetar a estos pequeños seres.