Se llevó a cabo un asesinato extrajudicial de un hombre acusado erróneamente de asesinar a uno niño, La policía disparó a Mudasir, acusado de matar a Iman Fatima, de cinco años, en febrero de 2017, diciendo que intentó escapar sin embargo, una investigación de una cadena televisiva ha descubierto denuncias de que el verdadero asesino de Iman aún está prófugo. Las pruebas de ADN [VIDEO] sugieren que Iman fue asesinado por el mismo hombre sospechoso de asesinar a otro niño este mes, la violación y el asesinato de Zainab Ansari, de seis años, a principios de este mes provocaron indignación y protestas en todo Pakistán, la policía que trabaja en la investigación del asesinato de Zainab descubrió rastros de ADN que coinciden con los hallados en otros siete ataques contra niñas en la misma ciudad.

Hasta ahora, la policía y la familia de Iman pensaban que su caso ya había sido resuelto, pero su familia ahora cree que el verdadero asesino aún está prófugo, mientras que Mudasir era inocente.

Como fue el secuestro

Iman Fatima había estado jugando afuera en la calle con su primo Adeel de cinco años. Sentada junto a su padre, Adeel le dijo: "El secuestrador me hizo parar contra la pared y se llevó a Iman Fatima. La llevó arriba, la metió en un saco y se la llevó" El recuerdo de Adeel del incidente es a veces vago y confuso, pero su familia dice que después del secuestro, a pesar de su edad, identificó la casa donde su primo había sido secuestrado, y luego el hombre responsable.

El sospechoso era Mudasir, de 21 años, un obrero industrial que se había mudado a Kasur con su familia unos dos años antes lo que sucedió después es disputado.

Según una versión policial, Mudasir fue asesinado resistiendo el arresto. Otro oficial de alto rango de la policía le dijo a la BBC que lo arrestaron y confesó, y luego lo mataron "tratando de escapar". Pero en una entrevista exclusiva, la familia de Mudasir dijo que creían que la policía lo había matado a pesar de saber que él no era el asesino porque no pudieron encontrar al verdadero culpable. Grupos de derechos humanos han criticado a la policía en Pakistán [VIDEO] por llevar a cabo lo que se conoce localmente como "encuentros policiales": asesinatos extrajudiciales que luego se encubrieron como incidentes donde los sospechosos se resistieron al arresto. Los analistas dicen que la policía a menudo lleva a cabo "asesinatos por encuentros" debido a la baja tasa de condenas en los tribunales paquistaníes.

Mataron a mi hijo

Después del descubrimiento del cuerpo de Iman Fatima, los residentes locales comenzaron a protestar contra la inacción percibida por las autoridades. Un mes antes, en enero de 2017, otra niña de 5 años, Ayesha Asif, también había sido agredida sexualmente y asesinada. La madre de Mudasir, Jamila Bibi, le dijo "Siento como si hubiera perdido todo. Mataron a mi hijo". La familia se mudó de Kasur días después, "Nadie en el vecindario nos hablaría", añadió entre lágrimas Jamila Bibi.