El ron número uno en el mundo es más que una simple marca, y hoy se anunció que está agregando otro pez pesado en el mercado, Patron tequila. Patron es el tequila número uno con ventas en los Estados Unidos de $1.6 mil millones en 2016, según Euromonitor, una firma de investigación de mercado. La asociación entre las dos marcas no es nada nuevo, ya que Bacardi posee aproximadamente el 25% de Patron desde 2008.

La popularidad del tequila

Este espíritu mexicano es la categoría de más rápido crecimiento en el mercado. En 2017,Diageo compró George Clooney [VIDEO] ‘s Casamigos Tequila de mil millones de dólares.

El tequila en Estados Unidos se está convirtiendo en la bebida más solicitada entre los inversores.

El tequila súper premium saltó más del 700% de 2002 a 2016, según el Consejo Distilled Spirits. La decisión de comprar Patron convierte a Bacardi en un jugador real en comparación con otros jugadores importantes como Pernod Ricard, Diageo y Beam Global. Patron se comprará por la friolera de $ 5.1 mil millones, dando a Bacardi la plena propiedad del tequila. El fundador de Patron, John Paul DeJoria , seguirá siendo el embajador de la marca.

Más que tequila, Bacardi gana otros activos

Patron Spirits es más que su preciado tequila, también tiene Pyrat ron y distribuye Ultimat vodka. Bacardi en su conjunto consiste en ron Bacardi, ganso gris, coñac D'usse, ginebra Bombay Sapphire, whisky Dewar, Martini y Cazadores y Corzo. En otras noticias, D'usse cognac, famoso por su hombre principal, Jay-Z , acaba de asociarse con la popular serie de fiestas, Hennypalooza , que ahora es Dussepalooza .

Esta nueva asociación comenzará en Los Ángeles durante el fin de semana de las estrellas de la NBA .

La adquisición de Tequila pronto vendrá

La sed de tequila está aumentando y es evidente por los movimientos recientes. Tequila incluso está haciendo una obra de teatro para el segmento de whisky [VIDEO]y licores oscuros con su popularidad de "tequilas a sorbos", reposado, añejo y añejo extra. Según Frank Coleman, vicepresidente senior del Consejo de Destilados de Destilados , "los consumidores adultos están muy interesados ​​en los tequilas súper premium de gama alta por beber tanto como los cócteles".

El futuro de Bacardi

Bacardi , que data de 156 años desde su fundación en Cuba, todavía está bajo el control de la familia Bacardí. La compañía de origen cubano , criada en Puerto Rico, continúa diversificándose en ciertas categorías que incluyen bourbons añejos (concentración de lotes) y whiskies, y los consumidores también están gastando más en estos productos. Bacardi es actualmente la quinta empresa de licores más grande de los EE. UU. Por valor, saltando al segundo lugar cuando se concreta el acuerdo.