Cerca de 4.000 vuelos en Estados Unidos fueron cancelados el jueves cuando la nieve cubrió partes del litoral nororiental y del este de Canadá.

Boston podría obtener hasta 18 pulgadas (45 cm) de nieve, mientras que aguas turbulentas ya han provocado inundaciones costeras en la región. Se espera que la tormenta, conocida como "ciclón bomba", siga afectando el este de Norteamérica hasta el fin de semana. Después de que termine la nevada, se espera que las temperaturas caigan a medida que el aire gélido persista sobre las cabezas del Polo Norte hacia la región del Atlántico medio de los Estados Unidos. video [VIDEO]

Los expertos advierten que partes de los EE. UU.

pueden registrar las temperaturas más bajas jamás registradas el viernes y el sábado. Cerca de 60 millones de personas se encuentran en el camino de la tormenta, con advertencias meteorológicas en vigor desde el estado de Maine a partes de Georgia en los Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo: "Las fuertes tasas de nevadas se extenderán hacia el norte a través de NH y a través de la ME meridional / central a través de esta tarde. Además de las fuertes tasas de nevadas, la tormenta intensificada dará como resultado el fortalecimiento de los vientos, produciendo condiciones de ventisca para las regiones costeras de Nueva Inglaterra". Video [VIDEO]

En Boston, los funcionarios meteorológicos dicen que la marea puede alcanzar su nivel más alto registrado desde 1921.

Las inundaciones costeras ya han comenzado en algunas áreas del estado, y los meteorólogos advierten que puede tomar días para que el agua vuelva al océano.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió a los residentes de Massachusetts que no se suban a los icebergs mientras flotan por las calles de la ciudad.

"La situación ha seguido deteriorándose", dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, al declarar el estado de emergencia el jueves.

"Es casi imposible despejar las carreteras cuando tienes esas fuertes ráfagas de viento, porque tan pronto como despejas la nieve, el viento literalmente devuelve la nieve a la carretera".

Los autos que se quedaron varados en la autopista de Long Island, agregó, podrían causar una "situación de vida o muerte" en la que los rescatistas podrían ser incapaces de alcanzar a los automovilistas atrapados.

¿Qué es un "ciclón bomba"?

Un "ciclón bomba" o "bomba climática" es un término no oficial para lo que se conoce como ciclo génesis explosiva, según BBC Weather.

Esto ocurre cuando la presión central de un sistema de baja presión disminuye en 24 milibares en 24 horas y puede provocar vientos violentos que se desarrollan alrededor del sistema. Los vientos pueden ser lo suficientemente fuertes como para derribar árboles y causar daños estructurales. Se pronostica que la tormenta experimentará una rápida ciclo génesis en el Océano Atlántico durante todo el jueves y hasta el fin de semana, y las proyecciones actuales muestran que las áreas al norte de Nueva York tienen el mayor riesgo de impactos significativos de vientos fuertes y fuertes nevadas.