En horas de la tarde del día de ayer, cayó abatido por efectivos de seguridad del cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalística (CICPC), el piloto de helicópteros, actor y oficial de las fuerzas armadas, Oscar Pérez. Era considerado por muchas personas como un líder de la resistencia venezolana en contra del régimen de Nicolás Maduro. Muchas celebridades que se encuentran dentro y fuera de las fronteras venezolanas, han hecho sentir su repudio y aseguran que esta esta es otra clara muestra de que en el país sudamericano existe una dictadura disfrazada.

Oscar Pérez se hizo famoso en el ámbito político y social, debido a las acciones realizadas durante las protestas en Venezuela entre Abril y Julio del 2017 cuando sobrevoló un helicóptero sobre el Tribunal Supremo de Justicia dejando caer unos artefactos explosivos los cuales no llegaron a estallar, a su vez hizo visible una pancarta grande desde la aeronave, donde expresaba su repudio contra las represiones del gobierno hacia los protestantes.

Los sucesos ocurrieron en una zona cercana a la ciudad de Caracas, llamada “El Junquito”, Oscar Pérez logró realizar algunos videos demostrando su intención de querer entregarse de manera voluntaria, debido a la presencia de personas inocentes y ajenas a él en la edificación y los cuerpos de seguridad no escuchaban sus peticiones, todos sus videos pudieron ser observados en la red social “Instagram” y se le observa con lesiones, muestras de fluidos sanguíneos y pidiendo ayuda.

En el último video que pudo realizar (minutos antes de su muerte), el hace un llamado a los venezolanos a que no decaigan, el gobierno tiene miedo y que luchen que juntos podrán salir adelante. Para muchos sus acciones y palabras no pasaran desapercibidas y serán recordadas por muchas personas que expresaron su dolor por la pérdida de este emblemático e importante personaje de la resistencia venezolana.

Personaje que sera recordado

Oscar Pérez, se dio a conocer en el pais de Venezuela como actor de películas durante el rodaje de una filmación venezolana sobre secuestros y rescates. Su profesión era de instructor para fuerzas de seguridad y agentes escoltas en el país, también era piloto de helicópteros y sirvió durante más de diez años a las fuerzas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistica (CICPC), en la ciudad de Caracas. Como un venezolano adolorido por la situación en su país, realizó una serie de acciones para demostrar al régimen de Nicolás Maduro su descontento por la manera en como las políticas de su gobierno afectaban a los millones de venezolanos que cada día se les hace mas difícil la vida en su tierra natal.