Fiscales egipcios ordenaron la detención de cuatro personas por un accidente con un globo aerostático que causó la muerte de un turista sudafricano e hirió a al menos una docena de personas más, entre ellas varios australianos.

Las personas arrestadas fueron

El piloto del globo, el director del aeropuerto [VIDEO]desde el cual despegó y dos funcionarios de la compañía propietaria del globo fueron detenidos durante cuatro días hasta que se realice una investigación.

El incidente ocurrió el viernes cuando fuertes vientos obligaron al globo, que transportaba a 20 turistas, fuera de curso sobre la ciudad sureña de Luxor. El Ministerio de Aviación Civil de Egipto dijo que otros globos que transportaban a más de 400 turistas despegaron y aterrizaron de forma segura el viernes.

Vanessa Condran, de la región de Illawarra en Nueva Gales del Sur, publicó en Facebook: "Estoy bien, con algunos golpes y hematomas ... y probablemente nunca vuelva a pisar otro globo de aire caliente". Me siento afortunado de haber salido de esta experiencia traumática, un accidente aterrador de miedo ".

Adele Jayde, de Melbourne, escribió en Instagram que estaba "extremadamente agradecida y bendecida de que yo y mis compañeros de viaje en esta gira lográramos salir con vida con solo heridas menores, ya que otros en la canasta con nosotros no estaban tan de suerte."

Lainie Drinkwater, la madre de uno de los pasajeros, Zoe Drinkwater de Newcastle en Nueva Gales del Sur, le dijo a Seven Network: "Cuando llegaban a tierra, se produjo una gran ráfaga de viento que, en consecuencia, aniquiló al piloto.

"El piloto estaba inconsciente ... por lo que nadie estaba manejando y manejando este globo, así que se estaba hundiendo".

News Corp Australia

Nombró a los otros cuatro australianos involucrados como Montanna Leveque y River Kano de Melbourne, Emma Forster de Alice Springs y Morgan Adams de Victoria.

La prensa estatal culpó del accidente a las malas condiciones climáticas. Los fuertes vientos y las tormentas de arena que azotan las regiones de todo el país, nublando los cielos en el principal aeropuerto de el Cairo y obligando al cierre de varios puertos del Mar Rojo el viernes.

Un portavoz del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio le dijo al ABC que estaba proporcionando asistencia consular a los australianos involucrados en el incidente.

Luxor tiene una historia de choques con globos aerostáticos. El más mortífero fue en 2013, cuando al menos 19 turistas extranjeros murieron cuando el suyo se incendió.