La devastación causada por la Contaminación de los plástico está asumiendo proporciones alarmantes y California [VIDEO]lo está tomando en serio. Se planea imponer una multa y pena de cárcel de camareros que ofrecen pajitas de plástico a los clientes porque el plástico es malo para el Medio Ambiente. Estos artículos se usan solo una vez y se descartan, y destruyen el equilibrio ecológico al afectar los vertederos, las vías fluviales y los océanos.

Daily Mail UK informa que el proyecto de ley no propone prohibir las pajitas de plástico. De hecho, debe tratarse como un paso menor para frenar el uso de estos productos y cambiar la actitud de las personas.

Según el proyecto de ley, los restaurantes sentados tendrán que dejar de ofrecer tales sorbetes a los clientes.

Peligros de los plásticos

La naturaleza puede absorber la mayor parte de la basura humana durante un período de tiempo, pero no el plástico que cae en la categoría de material no biodegradable. Estos duran para siempre y la peor parte es que estos generalmente están asociados con productos que tienen un uso único. Tal tipo de artículos desechables son perjudiciales para el medio ambiente.

El reciclaje es una solución para resolver este problema, pero se usa para artículos de gran tamaño, mientras que los artículos pequeños como pajas se ignoran. El resultado es que los objetos de esta naturaleza terminan en los océanos y las vías fluviales y se descomponen en pedazos más pequeños de tamaño micro a lo largo del camino.

Estos finalmente se fusionan con el medio ambiente y alteran el equilibrio ecológico. Tal contaminación plástica tiene un efecto adverso en la vida marina que tiende a tratar estos como comestibles.

Los desechos plásticos están destruyendo los corales

The Independent UK agrega que la contaminación plástica está causando estragos en los arrecifes de coral en todo el mundo.

La Universidad de Cornell de Nueva York ha llevado a cabo estudios detallados sobre este tema y ha estimado que la cantidad de piezas de plástico alojadas en los corales de los océanos de Asia [VIDEO]y el Pacífico podría superar los varios miles de millones. La camada consiste en vasos desechables, platos, pajitas, bolsas de mano, etcétera, que tienen un grave impacto en la salud de los corales.

Según el profesor Drew Harvell, autor principal y ecólogo de Cornell, la contaminación plástica está destruyendo los corales. Esto se debe a que dichos elementos actúan como paredes y previenen la entrada de luz y oxígeno a los corales. Ambos son vitales para su supervivencia. Cuando se les priva, son víctimas de la infección por microbios dañinos. Una vez que la enfermedad ataca, no se puede revertir y la pérdida es permanente. Por cierto, el doble impacto del calentamiento global y la contaminación por plástico tienen un efecto directo en la salud de los corales.