El Comité Selecto del Tesoro dijo en su informe sobre el Presupuesto de otoño que la implementación de un plazo de 30 días para pagar los impuestos a las ganancias de capital (CGT) "parece retrasarse con el fin de generar una ganancia imprevista para las finanzas públicas en el año del objetivo fiscal ".

Las reglas

La implementación de la ventana de pago más corto se retrasó desde abril de 2019 hasta abril de 2020 durante el Presupuesto anunciado en noviembre. "Usar las reglas fiscales de esta manera puede dañar la credibilidad de la política fiscal, precisamente lo que las reglas están diseñadas para proteger", agregó el comité.

La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR) explicó en el momento del Presupuesto que el cambio de política ayudaría al gobierno a alcanzar su objetivo fiscal en 2020-21. También señaló que la demora "favorece los recibos en un año solo anticipando el momento de los pagos".

Un vocero del Tesoro dijo: "Se espera que el período de pago de 30 días aumente el cumplimiento del contribuyente, pero es correcto permitirles a las personas tiempo para ajustarse a los cambios en el Impuesto sobre plusvalías antes de reducir la cantidad de tiempo que tienen para realizar un pago. Esto asegura que los contribuyentes estén bien preparados para el cambio ".

El informe sigue a varias sesiones de pruebas con el Canciller, expertos en impuestos, incluyendo ICAEW, OBR, economistas y expertos en vivienda.

Además de criticar las posibilidades de las reglas fiscales, los parlamentarios también dijeron que la abolición del impuesto de timbre para los compradores primerizos probablemente conduzca a un aumento en los precios de la vivienda en tanto, si no más, que la cantidad que ahorrarán como resultado. de la reducción en el impuesto de timbre.

Impacto sólida de igualdad

También sugirió que la OBR debería publicar un "pronóstico especial" antes de la introducción del Acuerdo de Retiro y el proyecto de ley de Brexit para garantizar que el Parlamento esté plenamente informado sobre sus impactos económicos y fiscales. Además, recomendó que el Departamento del Tesoro utilice los datos de ONS y HMRC para producir y publicar una "evaluación de impacto sólida de igualdad" de los futuros presupuestos, incluidas las medidas de impuestos y bienestar individuales introducidas durante estos eventos fiscales.

Nicky Morgan, presidente del comité, dijo: "El canciller se comprometió a 'arreglar el mercado de viviendas rotas', pero al gobierno le resultará muy difícil cumplir con esta ambición.

El aumento en el tope de los préstamos para las autoridades locales para construir hogares es un paso en la dirección correcta, pero no va lo suficientemente lejos.

"El compromiso del gobierno de aumentar la inversión pública es bienvenido, pero una reactivación de la productividad también requiere medidas del sector privado. La OBR espera una caída en la inversión del sector privado debido a la incertidumbre relacionada con el Brexit. Por lo tanto, es urgente [VIDEO]un acuerdo entre el Reino Unido y la UE27 sobre un acuerdo transitorio "paralizado".

Sin embargo, el comité acogió con satisfacción la decisión del canciller de abolir el impuesto de escalera y pasar del índice de precios al por menor al índice de precios al consumidor para la indexación del multiplicador de tasas comerciales.