Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades decidieron posponer su sesión sobre preparación para ataques nucleares la próxima semana. Se había prestado mucha atención al momento de la sesión de la AGENCIA, que se dio a conocer pocos días después de que el presidente Trump promocionara el tamaño de su botón nuclear, en comparación con el de Corea del Norte.

Enfermedades gripales

A última hora de la tarde del viernes, el CDC anunció que había cambiado de opinión, sobre el tema del próximo martes, haciendo una revisión de último minuto para reflejar las preocupaciones sobre casos de gripe severa."Hasta la fecha, esta temporada de influenza es notable por el gran volumen de gripe que la mayoría de los Estados Unidos está viendo al mismo tiempo, lo que puede estresar a los sistemas de salud", dijo la agencia.

"La gran mayoría de esta actividad ha sido causada por la gripe A H3N2, asociada con enfermedades graves en niños pequeños y personas de 65 años en adelante".

Kathy Harben, una portavoz de la agencia, dijo que la sesión del martes ahora abordaría la orientación para los profesionales de la salud sobre cómo tratar de reducir la propagación de la gripe y ayudar con la escasez de medicamentos antivirales en algunas áreas afectadas.

Protección ante un posible estallido nuclear

El anuncio de los CDC de que estaba organizando un taller de preparación nuclear generó una amplia cobertura mediática y avergonzó a la agencia de salud pública. También dio motivo de preocupación a los críticos de la administración de EUA, que creen que el presidente está acercando al país a un Armagedón nuclear.

"Si bien es poco probable que se produzca una detonación nuclear", escribió el CDC en su sitio web, que incluía una imagen de una nube de hongo, "tendría resultados devastadores y habría un tiempo limitado para tomar medidas de protección críticas".

A pesar del miedo que rodea a tal evento, la planificación y la preparación pueden disminuir las muertes y las enfermedades".

La agenda para la sesión de desastre incluyó "Preparación para lo impensable", "Mapa de ruta para la preparación de radiación" y "Uso de datos y ayudas a la decisión para impulsar los esfuerzos de respuesta".

El programa de reemplazo, también el próximo martes, presentará sesiones sobre "Persiguiendo la gripe", "El problema del H3N2" y "Mitigación de la influenza con vacunas y antivirales". El CDC dijo que el programa de supervivencia nuclear se reprogramaría.