Uno de los mayores debates políticos en los Estados Unidos es sobre si una mujer tiene derecho a un aborto. Con el problema dividido en las líneas del partido, el presidente ha decidido que se dirigirá a los asistentes al rally en el evento de extrema derecha antiaborto March for life en Washington, DC

Trump sobre el aborto

Desde que anunció su plan para postularse para presidente en junio de 2015, Donald Trump se ha asegurado de superar tantos problemas como pueda y consolidar su posición. A pesar de esto, el ex presentador de "The Apprentice" ha estado en la mira en lo que respecta a la elección correcta de la mujer.

En 1999, Trump [VIDEO]se describió a sí mismo como "muy pro-elección", aunque eso cambió una vez que se declaró candidato a las primarias republicanas.

Durante un debate en 2015, Trump dijo que su postura sobre el aborto cambió en algún momento durante la década anterior debido a una experiencia personal con un amigo suyo. Trump una vez más se encontró en agua caliente durante una entrevista con Chris Matthew de MSNBC en 2016 cuando dijo que una mujer que se hace un aborto debería enfrentar "algún tipo de castigo" si la práctica se volviera ilegal antes de la operación. La Casa Blanca anunció que Trump hablará en el mitin de "Marcha por la vida" a través de una declaración en video, que Kellyanne Conway se regodeó durante un tweet del 17 de enero.

Tomando a Twitter el miércoles por la tarde, Kellyanne Conway estaba encantada de que Donald Trump fuera el primer presidente en sentarse para dirigirse a los presentes en la manifestación "Marcha por la vida" el viernes.

"POTUS hará historia como primer presidente en ofrecer comentarios en video (desde Rose Garden) hasta" March for Life ", ahora en su 45 aniversario", twitteó Conway, mientras usaba los hashtags "ProLife" y "gracias".

La manifestación de "Marcha por la vida" comenzó en 1974 después del fallo de la Corte Suprema Roe v. Wade que legalizó el aborto en los Estados Unidos. La marcha se había celebrado cada año desde entonces y se organiza en oposición tanto al aborto como a la decisión de legalizar la práctica en el país.

Twitter reacciona

Después del tweet de Kellyanne Conway, los críticos se apresuraron a hablar. "Alardeémonos de estar fuera de contacto", decía un tweet.

"¿Va a hablar de los 12 abortos que pagó por sus amigas?" un tweet preguntado.

"¿No es grandioso? ¿Por qué no dedica un poco más de tiempo a defender a los niños indeseados, desamparados, maltratados y abandonados en este país? Por supuesto, eso requiere cariño y no solo gritar tópicos en la multitud contra el aborto", dijo otro tweet fijado

"Estoy seguro de que será algo como '¿No tienes suerte de que mi madre no me haya abortado?'", Declaró un usuario de Twitter . "Tu POTUS hace historia todos los días con sus declaraciones y acciones históricamente estúpidas que destrozan el tejido de esta gran nación y desgarran sistemáticamente el país y el mundo", indicó otro tweet.