Craig McLachlan [VIDEO] abandonó su papel en el espectáculo musical Rocky Horror Showa, a raíz de las acusaciones de que agredió sexualmente y hostigó a mujeres del elenco.

El actor australiano de 52 años negó las acusaciones de sus ex colegas Erika Heynatz, Christie Whelan Browne y Angela Scundi, publicadas por ABC y Fairfax el lunes, en relación a que se expuso a ellas o las agredió sexualmente durante su actuación en el programa australiano.

El Rocky Horror Show fue remontado para una gira por Adelaida el 28 de diciembre, y está programado para una gira por Brisbane y Perth en los próximos meses.

La organización Gordon Frost emitió el siguiente comunicado

El lunes por la tarde diciendo que la compañía estaba "conmocionada" al enterarse de las acusaciones contra McLachlan y que las dos partes han "acordado mutuamente que no es apropiado para él continuar en la producción actual del espectáculo".

.

"Realizaremos una investigación interna completa y cooperaremos plenamente con las autoridades", dijo el comunicado.

La compañía también trató de aclarar los informes de que se le habían informado de las acusaciones, pero no había actuado en consecuencia. "No conocíamos ningún detalle de estas acusaciones hasta que se publicaron hoy en los medios. Recibimos correspondencia de un bufete de abogados poco antes de Navidad, sin embargo, esto no contenía detalles de los reclamos ni de los demandantes. La respuesta de nuestros abogados se basó en esta falta de información y no se dirigió de ninguna manera a las mujeres que se presentaron y formularon estas acusaciones", dijo la compañía.

Whelan Browne, Scundi y Heynatz dicen que alertaron a la productora sobre el comportamiento de McLachlan en ese momento, con Whelan Browne diciendo que informó directamente al director gerente de GFO, John Frost, de sus preocupaciones, pero que sus quejas no fueron atendidas.

McLachlan describió las acusaciones como "infundadas" e "inventadas". La policía de Victoria confirmó que están investigando.

El papel de McLachlan en la serie de televisión The Doctor Blake Mysteries

Un representante de Channel Seven, que transmite el programa, le dijo a Mumbrella que estaba buscando una "actualización urgente" de December Media, los productores del programa. Representantes de McLachlan y December Media han sido contactados para hacer comentarios.

La Alianza de Medios, Entretenimiento y Artes anunció un foro que se realizará a principios de este año con compañías estatales de teatro para acordar un conjunto de políticas y procedimientos para tratar las acusaciones de acoso sexual, agresión e intimidación.