Crinkling News, el único periódico infantil de Australia [VIDEO], ha anunciado que ya no se publicará. En una declaración conjunta, los fundadores del periódico, Saffron Howden y Remi Bianchi, dijeron: "Hace dos años, dejamos nuestras carreras de periodismo para adultos y pusimos todos nuestros ahorros personales en el lanzamiento del único periódico nacional para niños de Australia. "Sentimos mucho decir que no podemos seguir publicando el periódico con los recursos que tenemos".

Los periodistas Howden y Bianchi juntaron sus pagos para realizar un periódico infantil

El periodista Howden y el diseñador Bianchi, que combinaron sus pagos de redundancia de Fairfax Media para comenzar el periódico, dijeron: "Hemos estirado cada centavo de nuestros modestos ahorros personales y los donados a través de una campaña de crowdfunding en la medida de lo humanamente posible.

Hemos buscado rigurosamente cada nueva oportunidad de diversificación.

"No creemos que haya nadie que pueda haber logrado más con los fondos disponibles o que los haya ampliado aún más en este mercado y entorno y que mantengan los altos estándares por los que se conoce a Crinkling News".

En mayo del año pasado, una comparecencia de 11 horas en un comité selecto del Senado sobre periodismo de interés público y un torbellino de publicidad ayudaron a que Crinkling News permaneciera impreso luego de que se alcanzara una meta de recaudación de fondos de $ 200,000 luego de que la empresa se quedara sin fondos iniciales.

"Para abordar la creciente influencia de las noticias falsas, los llamados hechos alternativos, el clickbait y la selección por redes sociales de la información a la que estamos expuestos, tenemos que empezar a educar a los niños a una edad temprana", dijo Howden a los senadores.

"En resumen, necesitamos desarrollar la alfabetización mediática en Australia".

La empresa editorial, con sede en las Montañas Azules, cultivó una creciente base nacional de suscriptores, una banda de adoradores lectores jóvenes, padres agradecidos y críticas entusiastas de los maestros.

La Recaudación de crowdfunding del año pasado

Crinkling News dijo que la campaña de crowdfunding del año pasado recaudó $ 212,303, de los cuales $ 19,477 debieron pagarse a la plataforma de crowdfunding y al sistema [VIDEO]de procesamiento de pagos utilizado.

Decía que de los $ 192,826 restantes, $ 53,133.15 se destinaron al servicio de nuevas suscripciones al periódico y beneficios que la gente reclamó como parte de su contribución de crowdfunding.

Dijo que los $ 139,692.85 restantes se destinaron a producir ocho meses adicionales de periodismo de calidad para niños, pagando a periodistas profesionales, fotógrafos y dibujantes de todo el país para producir el periódico.