Se inició un tormentoso debate en Rumanía, inicialmente después de que Viorica Dăncilă nombrara PSD # PSD , y luego el presidente # Klaus Iohannis acordó nominarlo para formar el nuevo Gobierno. Los opositores del PSD, tanto políticos como de la sociedad civil, reaccionaron con vehemencia a la propuesta del PSD, y luego parte de ellos a la decisión de Klaus Iohannis de aceptar a Viorica Dăncilă como formando el nuevo gobierno. Se han recibido noticias del núcleo duro de manifestantes anti PSD, incluso acusaciones de traición al presidente, porque muchos esperaban que él forzara la nota e incluso la Constitución y diera un golpe al PSD a la coalición gubernamental.

Pero, ¿quién es Viorica Dăncilă y cuál es el secreto de su ascensión?

La primera mujer nombrada primera ministra en la historia de Rumania es, según su posición en el partido, la primera de las mujeres del PSD. Jefe de la Organización de Mujeres, actualmente es el mejor elemento femenino que el Partido Social Demócrata puede jugar actualmente. El SECRETO de la ascensión de la Sra. Dăncilă es exactamente el currículum que muchos analizan y del que dicen no decir nada y no muestran nada especial.

El primer ministro designado no es un tipo de hermanos sino simplemente un miembro del partido disciplinado que ha tenido la oportunidad de alcanzar los lugares en las listas que hacen la diferencia. Profesor en miembro de Videle Viorica PSD desde 1996, es, a su vez, de la Mujer PSD Organización Presidente Videle consejero local de Videle Teleorman diputado provincial, presidente de las mujeres PSD Teleorman.

El secreto del recién nombrado Primer Ministro

Luego, en 2009, fue incluida en las listas de socialdemócratas en el Parlamento Europeo y, desde entonces, permaneció en el Parlamento Europeo, llegando a ser jefa de la Organización de Mujeres del PSD en Rumania en 2015. Simplemente Viorica Vasilica Dăncilă era un miembro del partido y ascendió los escalones del poder a través de la fiesta. Él no se salió de control, no molestó a nadie, y ahora ha venido a recoger los frutos de una actividad a largo plazo en el PSD. Este es el secreto del recién nombrado primer ministro de Rumanía.

Tenemos que admitir que esta es la única forma en que varios personajes llegan a diferentes puestos públicos en Rumania. Hasta una profunda reforma de la clase política, una reforma basada en criterios meritocráticos, la mera pertenencia a un partido y la antigüedad entre los cuadros son los principales criterios de selección. #Viorica Dancilă