Trump Advirtiendo a los socios comerciales en el Foro Económico Mundial en Davos que Estados Unidos no tolerará el comercio desleal. Dijo que estas prácticas depredadoras estaban distorsionando los mercados y que Estados Unidos "ya no hará la vista gorda". Trump [VIDEO] dijo que siempre pondría a los Estados Unidos en primer lugar en lo que respecta al comercio, pero "eso no significa que Estados Unidos solo"."Estados Unidos está abierto para los negocios", dijo a los líderes financieros del mundo.

Nuestros corresponsales dicen que su política de America First parece estar en contradicción con el objetivo de la conferencia de promover la globalización y la cooperación.

Donald, ¿quién? Davos hace caso omiso de la visita del presidente Trump, alabó los logros económicos de su primer año en el cargo, incluido el recorte del impuesto de sociedades y la reducción de la tasa de desempleo, y dijo que Estados Unidos era más atractivo que nunca para la inversión extranjera.

"Estoy aquí para entregar un mensaje simple: nunca ha habido un mejor momento para contratar, construir, invertir y crecer en los Estados Unidos,está abierto para los negocios y somos competitivos una vez más", dijo. Mientras hablaba, se publicaron las cifras del crecimiento económico de EE. UU. [VIDEO], Que mostraron un crecimiento del 2,6% en el cuarto trimestre del año pasado, pero no alcanzan el objetivo del 3% del presidente para ese período. La audiencia quedó decepcionada

Katie Hope, Davos que Estados Unidos

La anticipación del discurso del presidente Trump fue tan grande que los altos ejecutivos y políticos aquí estuvieron dispuestos a pasar más de una hora de su precioso tiempo haciendo cola para entrar.

El zumbido de antemano era similar a un concierto pop superior, solo que todos usaban trajes y tocaban sus iPhones. Sin embargo, ahora se acabó la respuesta parece bastante silenciada. Creo que la gente esperaba un tono más conciliador, pero el mensaje que el presidente recalcó fue que todavía era "América Primero".

Ese sentimiento no cayó particularmente bien en esta audiencia, hubo murmullos apagados en un punto, no del todo abucheos, pero ciertamente tampoco aplausos. Todavía al final todos aplaudieron y un puñado de personas incluso dieron una gran ovación. En realidad, a la mayoría de las personas no les importa lo que él dijo, simplemente están contentos de haber llegado. Él básicamente les ha confirmado que son importantes.

Trump es poderoso y la gente aquí ama el poder. Cuando el presidente de los Estados Unidos estaba respondiendo preguntas después de su discurso, atacó a los medios y repitió las acusaciones de que informaban sobre "noticias falsas". "Como hombre de negocios, la prensa siempre me trató muy bien...

y no fue hasta que me convertí en político que me di cuenta de lo desagradable, cuán malo, cuán cruel y cuán falsa puede ser la prensa", dijo. Trump ha tenido una recepción universalmente positiva, con aplausos a su llegada el jueves en el principal centro de congresos.

El jueves, se reunió con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, quien dijo que estaban "hombro con hombro" frente a las amenazas militares compartidas. Según los informes, también dijo que estaba dispuesto a disculparse por retuitear mensajes de un grupo británico de extrema derecha en noviembre pasado, una movida que provocó una disputa en Twitter con la señora May.