Se sospecha que el ex enfermero Ivo Poppe mató a sus víctimas inyectando aire en su sangre, causando una Embolia fatal. Se alega que las ofensas tuvieron lugar en una clínica en Menen, donde trabajó como enfermero y, más tarde, después de haber sido despedido, en una función pastoral. Los periódicos belgas han apodado al hombre de 61 años como el "diácono de la muerte".

Si es encontrado culpable de todos los presuntos asesinatos, se convertiría en uno de los peores asesinos en serie en la historia belga. El Sr. Poppe fue arrestado en 2014 después de decirle a su psiquiatra que había "eutanasiado" a docenas de personas. Todas las presuntas víctimas eran pacientes ancianos.

De acuerdo con los informes, inicialmente había hecho confesiones parciales durante la investigación, diciendo que estaba actuando con compasión por aquellos que tenían una enfermedad terminal. Sin embargo, más tarde se retractó de su declaración y ahora niega los cargos en su contra. Entre los acusados ​​formalmente de asesinar se encuentran varios familiares: dos tíos abuelos, su suegro y su madre, la presunta víctima más reciente, que murió en 2011.

Según los informes, su madre sufría de depresión, pero sus médicos negaron que hubiera elegido la eutanasia. Los fiscales han alegado que el diácono mató a muchos más, señalando una lista de muertes en el hospital que anotó en su diario. Dicen que al menos 50 muertes son sospechosas.

En la audiencia del lunes en un tribunal en Brujas, sus abogados minimizaron cualquier sugerencia de este tipo.

En cambio, dijeron que simplemente notó las muertes que ocurrieron a su alrededor, según la emisora ​​belga RTBF. Se espera que el juicio dure más de una semana y escuche a decenas de testigos, incluidos los familiares del difunto [VIDEO].

Es cierto que una burbuja de aire inyectada con una jeringa hipodérmica podría matar a una persona?.

Es difícil despachar a alguien con una inyección a menos que se intente de manera experta.

Es una práctica generalizada el asegurarse que no haya aire en la jeringa antes de presionar el émbolo, pero la posibilidad de muerte debido al aire que una fina aguja pueda contener en una inyección normal intramuscular o cutánea es muy baja; una pequeña burbuja normalmente se dispersaría dentro del tejido.

Una burbuja de aire en el sistema circulatorio, llamada embolia de aire, puede ser potencialmente fatal [VIDEO], pero únicamente si se introduce aire en un vaso sanguíneo de un tamaño considerable.