El martes, en la rueda de prensa de la Casa Blanca, el médico de Donald Trump habló a los medios y dio una actualización sobre la salud del presidente. Después de que Trump recibió una evaluación justa, el hijo del presidente decidió regodearse en las redes sociales.

La salud de Trump

Durante la mayor parte de los últimos dos años y medio, muchos estadounidenses cuestionaron la salud física y mental de Donald Trump [VIDEO]. Ya sea su comportamiento imprudente o sus hábitos alimenticios cuestionables, el ex presentador de "The Apprentice" ha provocado especulaciones sobre su bienestar, que solo aumentó después del lanzamiento de "Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump".

Estas preguntas se pusieron a prueba después de que Trump participó en un examen físico con el Dr de la Casa Blanca.

Ronny Jackson, quien trabajó anteriormente con los ex presidentes Barack Obama y George W. Bush.

En la rueda de prensa del martes, Jackson declaró que Trump estaba en buen estado de salud, confirmando que pesa 239 lbs y se mantuvo por debajo de 6'3. Sin embargo, Jackson dijo que se recomendaba una dieta para que el presidente pudiera bajar hasta 15 libras, mientras que también pedía ejercicio regular. Trump fue burlado rápidamente por aquellos que dudaron de los resultados, que promovió a Donald Trump Jr. para volver a lanzar una serie de tweets el 16 de enero.

Llevando a Twitter el martes por la tarde, Donald Trump Jr.

se apresuró a venir en defensa de su padre. "Ver a los medios tratando de preguntarle al Contraalmirante Jackson (El Dr. de la Casa Blanca) las preguntas que dejan una oportunidad de atacar la salud de @realDonaldTrump después de un informe increíble, cognitivo y de otro tipo, es como ver Dumb & Dumber", escribió.

Reacción instantánea

En respuesta a los tweets de Donald Trump Jr, los críticos se lanzaron al ataque al instante.

"Excepto tu padre, su médico no emitió una declaración a la prensa que se jactaba de su salud 'excepcional'. Si tu padre no era tan corrupto, los periodistas no intentarían exponer esa corrupción. Toma responsabilidad por una vez en tu vida".

"Es un idiota gordo, Fredo. Nos estás pidiendo que no usemos nuestros ojos y oídos", escribió un usuario de Twitter. "30 de 30 deben encajar muy bien junto a su calificación de aprobación del 30%", señaló un tweet adicional. "Ganar tanto, especialmente en el lavado de dinero: es solo una coincidencia que Deutsche es solo un banco que presta a la familia de crimianles de Trump", indicó otro tweet.

"Brillantes noticias, él está en plena forma para enfrentar el rastro", dijo un tweet. "Así que todo lo que probó la prueba fue que su mentiroso narcisismo cruel le llega naturalmente", agregó un usuario de Twitter.