Después de semanas de anticipación, el andar de los medios principales de Donald Trump llegó a un punto crítico cuando reveló a los ganadores de su primer "Premio anual de noticias falsas". Una vez que se anunciaron los resultados, los críticos del presidente decidieron intervenir.

Trump y "noticias falsas"

El uso del término "noticias falsas" dio un gran impulso después de la victoria de Donald Trump [VIDEO] sobre la candidata demócrata Hillary Clinton. Después de que se reveló que Rusia se metió en las elecciones y se infiltró en varios medios de comunicación social, quienes se oponen a Trump culparon de la derrota de Clinton a las "noticias falsas".

Sin embargo, Trump se apresuró a tomar el control del término y desde entonces lo ha utilizado para describir cualquier noticia, historia o informe con el que no está de acuerdo.

Ya sea CNN o NBC, al Washington Post y al New York Times, el ex presentador de "El aprendiz" ha incursionado en los medios de comunicación cuando siente que no lo tratan con justicia, haciéndolo casi todos los días base llamando a la prensa durante sus corridas en Twitter [VIDEO]. Cuando el 2017 llegó a su fin, Trump anunció que crearía los "Premios de noticias falsas", también conocidos como los "Premios de medios más deshonestos y corruptos del año", en un intento de avergonzar a los que él considera más culpables. Como se vio durante una serie de tweets el 17 de enero, se anunciaron los ganadores.

Llevando a Twitter el miércoles por la noche, Donald Trump anunció a los ganadores de los "Premios Noticias falsas".

"Y los ganadores de NOTICIAS FALSAS son...", escribió el presidente mientras se vinculaba al sitio oficial del Partido Republicano.

Mientras que el sitio se bloqueó en cuestión de segundos, Fox News informa que el ganador es el New York Times Paul Krugman por predecir que los mercados bursátiles "nunca se recuperarán" después de una elección de Trump.

En segundo lugar, estaba Brian Ross de ABC News por informar incorrectamente el enlace de Trump con Rusia. CNN se llevó a casa el tercer lugar por informar que el presidente y su hijo, Donald Trump Jr. tuvieron acceso a los documentos de Wikileaks antes de que se hicieran públicos. La revista TIME se presentó para su informe de que Trump eliminó un busto de Martin Luther King Jr. en la Oficina Oval. Completando los cinco primeros fue el Washington Post por su informe de que una manifestación de Trump en Florida estaba casi vacía. CNN y el New York Times también se clasificaron dos veces en la lista, con la "colusión de Rusia" por sí misma siendo la última.

Desacuerdo de Trump y los medios de comunicacion

Como Donald Trump sigue estando en desacuerdo con los principales medios de comunicación, los reporteros y los periodistas no parecen estar dispuestos a tomar el control de la rendición de cuentas en el corto plazo.

Con el lanzamiento reciente de "Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump" del autor Michael Wolff, que causó dolores de cabeza a la administración, se espera que la disputa entre ambas partes empeore cada vez más.