En los últimos días, la historia política más candente ha girado en torno a la especulación de que Oprah Winfrey, podría postularse para presidente en 2020. En respuesta, Donald Trump hizo una predicción.

Trump en Oprah

Todo comenzó durante los 75º aniversario de los Globos de Oro, cuando Oprah Winfrey subió al escenario, para aceptar el Premio Cecil B. DeMille, por sus contribuciones al mundo del entretenimiento. Aunque no mencionó a Donald Trump [VIDEO] por su nombre, estaba claro que estaba enviando un mensaje al estado actual de la política y la cultura en los Estados Unidos. Oprah se refirió a la creciente conciencia de asalto sexual y acoso, desde que el bombazo del New York Times publicó décadas de mala conducta sexual, a manos del productor cinematográfico Harvey Weinstein, lo que llevó a que muchas más mujeres presentaran historias similares.

Luego, Oprah habló sobre sus luchas como una joven afro estadounidense criada por una madre soltera trabajadora, mientras impulsaba la necesidad de unirse y luchar contra el racismo y otras formas de prejuicio. En respuesta, las redes sociales se volvieron virales, ya que muchos presionaron para que Oprah se presentara a la presidencia. Su compañero de toda la vida, Stedman Graham, habló después del espectáculo e indicó que podría ser una posibilidad, diciendo que era "de la opinión de la gente". Según lo informado por CBS News el 9 de enero, Donald Trump decidió hacer sus primeros comentarios públicos, sobre una posible carrera contra su viejo amigo en 2020.

Mientras se reunía con los legisladores en la Casa Blanca para hablar sobre la inmigración, se le preguntó a Donald Trump sobre una candidatura a la presidencia de Oprah Winfrey en 2020.

"Venceré a Oprah. Oprah sería muy divertida", dijo Trump [VIDEO].

"La conozco muy bien. Hice uno de sus últimos shows", agregó Donald Trump. "Me gusta Oprah. No creo que vaya a correr", continuó diciendo. A los pocos minutos de sus comentarios, el presidente se enfrentó a una reacción violenta en las redes sociales.

Reacción de Twitter

Después de que Donald Trump predijo una victoria sobre Oprah Winfrey, los críticos en Twitter respondieron. "WTF significa esto: 'Oprah sería muy divertido'", decía un tweet.

"Ni siquiera puedes vencer a ti mismo. Russian Collusion", agregó otro usuario de Twitter. "La única forma de que Donald Dump gane es si los votos de las elecciones se cambiaron como lo fueron en 2016.

Así que sí ... "declaró un tweet adicional." Trump perderá en un deslizamiento de tierra sin importar a quién se enfrente, pero apuesto a que no durará lo suficiente como para averiguarlo ", señaló un tweet de seguimiento.

"Donald Trump no pudo derrotar a Hillary Clinton en la votación popular. Buena suerte al intentar derrotar a Oprah", decía un tweet. "Me encantaría escuchar el apodo que le daría. Le volaría directamente a la cara. Es la única persona en Estados Unidos a la que no puede etiquetar. Déjalo que intente", escribió un usuario de las redes sociales.