Después de que se anunciaron los resultados del examen físico de Donald Trump, muchos cuestionaron si la información que se proporcionó era precisa o no. Después de un día lleno de críticas de los medios, el presidente ha decidido hablar.

La salud de Trump

En los dos años y medio que Donald Trump [VIDEO]ha sido un político, a menudo se promociona a sí mismo como la opción "más inteligente" y "la mejor" para liderar a la nación. Ya sea alardeando de su historial comercial o regodeándose con lo que ha hecho durante su primer año en el cargo, está claro que el ex presentador de "The Apprentice" tiene un gran ego. A pesar de esto, la salud de Trump, tanto mental como física, ha sido un tema de discusión.

Durante las elecciones de 2016, las polémicas propuestas de Política de Trump y el comportamiento imprudente en la campaña y en las redes sociales levantaron las banderas rojas, lo que llevó al magnate multimillonario a publicar los resultados de un examen físico durante la transmisión de "The Dr. Oz Show." Avance rápido hasta el presente y Trump una vez más ha estado bajo fuego debido a su toma de decisiones y las revelaciones que se hicieron en el libro recientemente publicado "Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump" por el autor Michael Flynn. El martes, el médico de la Casa Blanca Ronny Jackson reveló que el examen más reciente de Trump fue bien, aunque sí recomendó que el presidente se ponga a dieta y comience a hacer ejercicio para bajar de su peso actual de 239 lbs. Según The Hill, el 17 de enero, el presidente dio su primera reacción oficial.

El miércoles, Donald Trump habló con Reuters durante casi una hora sobre una amplia gama de temas, incluida la situación actual entre los Estados Unidos y Corea del Norte. Como lo ha hecho en el pasado, Trump desvió la culpa de su propia administración y atacó tanto a Barack Obama como a George W. Bush por supuestamente no haber hecho lo suficiente para calmar la tensión entre ambas partes. En este punto, Trump luego se felicitó a sí mismo por hacer bien su físico.

"Creo que todos se dieron cuenta de que iban a tener que dejarlo en manos de un presidente que obtuvo el puntaje más alto en las pruebas", dijo Donald Trump [VIDEO] en referencia al Dr. Ronny Jackson, quien reveló que el presidente obtuvo un 30/30 perfecto en su prueba cognitiva.

Twitter responde

Después de que los comentarios de Donald Trump se hicieran públicos, los críticos de Twitter arremetieron. "Hice la misma prueba ANTES de mi café de la mañana y obtuve un puntaje perfecto", decía un tweet.

"Una vez más se está avergonzando demostrando su estupidez alardeando de su inteligencia", agregó un usuario de Twitter.

"Y ahora que tiene 6'3, triunfo ahora alegará que puede encestar una pelota de baloncesto", dijo un tweet. "Si crees que tengo un pantano en Florida, me gustaría vender", señaló un tweet de seguimiento.

"Está más allá de sad que @realDonaldTrump, a los 71, todavía está tratando de obtener la aprobación de sus padres. Quiere que la pegatina de la estrella dorada y su prueba se coloquen en la nevera", se lee otro tweet. "Aquí hay una pregunta de prueba cognitiva: 'Señor presidente, ¿esa es una imagen de una jirafa o un elefante?' Dame un respiro. Necesita un examen psicológico completo ", indicó un tweet adicional.