El 7 de septiembre de 1968, John Bonham, John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant subieron juntos al escenario en Gladsaxe, Dinamarca. Luego, conocido como The New Yardbirs, la banda se reuniría en el estudio por primera vez ese mismo mes para comenzar a grabar su álbum debut como Led Zeppelin, y el rock 'n' roll nunca volvería a ser el mismo. Antes de que la celebración del 50 aniversario de la banda empiece oficialmente en septiembre, Led Zeppelin continuará su campaña de reedición con una nueva edición de su celebrado álbum en vivo "How The West Was Won", originalmente lanzado en 2003, presentando audio recientemente remasterizado, que se realizó bajo la supervisión de Jimmy Page .

Los detalles de los lanzamientos y eventos adicionales del LED 50 aniversario de Led Zeppelin se anunciarán más adelante este año [VIDEO].

"How The Was Was Won" se lanzará el 23 de marzo en múltiples formatos de Atlantic/Swan Song , incluyendo las primeras ediciones de vinilo y Blu-ray Audio (con Blu-ray que contiene sonido envolvente 5.1 de alta resolución), estos son los formatos:

* CD: audio remasterizado en tres CD

* Vinilo: audio remasterizado en cuatro LP de vinilo de 180 gramos.

* Blu-Ray Audio: 96 kHz / 24 bits 5.1 (DTS-HD Master Audio Surround) y mezclas estéreo (PCM Stereo y DTS-HD Master Audio Stereo).

* Transmisión y descarga digital: audio remasterizado.

* Juego de caja Super Deluxe

- Audio remasterizado en tres CD y cuatro LP de vinilo de 180 gramos.

- DVD de álbum en Dolby Digital 5.1 Surround y PCM Stereo, más galería de fotos.

- Tarjeta de descarga de alta definición de todo el contenido de audio estéreo a 96 kHz / 24 bits.

- Un libro lleno de fotos raras y previamente inéditas de la banda en cada una de las ubicaciones de los conciertos, además de artículos memorables y ephemera.

- Impresión de alta calidad de la portada del álbum original, los primeros 30,000 de los cuales serán numerados individualmente.

"How The West Was Won" destaca las mejores actuaciones de los legendarios conciertos de Led Zeppelin [VIDEO]en el Los Angeles Forum y Long Beach Arena el 25 y 27 de junio de 1972.

Mezclados y secuenciados para reproducir un solo concierto de principio a fin, las colecciones de tres CD y cuatro LP capturan a la banda en la cima de su formidable poderio. Los destacados incluyen una versión de más de 25 minutos de "Dazed And Confused" y un popurrí de 21 minutos basado en "Whole Lotta Love" . Las presentaciones también capturan a la banda presentando canciones de su álbum inédito "Houses Of The Holy", que llegaría nueve meses después.