Según el Pittsburgh Post-Gazette, el ex guitarrista de Black Label Society, Nicholas Catanese se declaró culpable el martes (16 de enero) de enviar mensajes sexualmente explícitos a una mujer de 14 años.

El músico de 46 años, conocido como "The Evil Twin" por sus increíbles habilidades para triturar la guitarra (un apodo que el mismo Zakk Wylde otorgó al guitarrista hace años), también solicitó actos sexuales a la adolescente. Catanese se declaró culpable de contactos ilegales, corrupción de menores y poner en peligro el bienestar de los niños.

El juez de casos comunes del condado de Allegheny, Donna Jo McDaniel, le ordenó cumplir cinco años de libertad condicional, registrarse durante 25 años como delincuente de la Ley Megan, evitar el contacto con menores y no tener acceso a computadoras con acceso a Internet.

Catanese era un instructor en la Escuela de Rock cuando comenzó a enviar mensajes al adolescente a través de Instagram. La estudiante le dijo a la policía que Catanese le envió fotos de sus genitales y le pidió imágenes desnudas a cambio. La policía dijo que Catanese también solicitó actos sexuales con la niña, y describió lo que quería hacer. Admitió los mensajes y videos [VIDEO] cuando fue entrevistado por la policía.

El 29 de abril, el dueño de la escuela de música, David Blackrick , alertó a la policía sobre las acusaciones

Catanese dejó Black Label Society en diciembre de 2013 después de tocar con el grupo durante 17 años. En ese momento, su gerente le dijo a la Revista RockRevolt que Nick salió del grupo porque quería "hacer lo suyo y eso es realmente difícil de hacer con el calendario de Black Label Society".

Agregó que no había "animosidad ni resentimientos".

Nick Catanese (nacido el 2 de junio de 1971) es el antiguo guitarrista rítmico de Black Label Society. Apoyó al guitarrista principal, Zakk Wylde, quien comentó que "si soy Keith Richards, él es Mick Taylor". Apodado "The Evil Twin" por su capacidad para mantenerse al día con Zakk Wylde, Nick se unió a él cuando notó la dirección de correo electrónico de Wylde en una revista, y por capricho le dijo a Zakk que si alguna vez necesitaba un guitarrista para dejarlo saber. Zakk había estado discutiendo con su esposa acerca de conseguir un segundo guitarrista ese mismo día, luego volvió con Nick, los dos se encontraron y atascaron y Nick se unió a Zakk en la gira de Book of Shadows (el álbum solista de Wylde). Cuando Zakk estaba buscando formar una banda en 1998, Phil Ondich a Zakk, Sonic Brew se grabó, y en 1999, John DeServio se agregó a la formación en el bajo - Black Label Society se formó oficialmente. Phil fue reemplazado por Craig Nunenmacher, y varios bajistas ( Steve Gibb , Mike Inez , Robert Trujillo y James Lomenzo ) reemplazaron a JD hasta que finalmente regresó a la banda en octubre de 2005. Nick dejó Black Label Society en diciembre de 2013 [VIDEO].