Durante el año pasado, una de las mayores dificultades para la Casa Blanca ha sido ganarse el apoyo de las mujeres en el país. En uno de sus tweets más recientes, Donald Trump Jr. [VIDEO] promovió un artículo de opinión, que declaró el primer año de su padre en el cargo como el Año de la Mujer".

Trump Jr. en mujeres

Incluso antes de que Donald Trump comenzara su campaña para presidente, tenía una reputación como mujeriego y sexista. Estos términos se quedaron con el antiguo presentador de "El aprendiz" durante su campaña, que alcanzó su punto álgido después del lanzamiento de la ahora infame cinta "Access Hollywood", donde Trump fue sorprendido en una grabación de audio presumiendo sobre usar su celebridad, para tocar a mujeres.

En las semanas siguientes, una docena de mujeres se adelantaron para acusar a Trump de diversas formas de agresión sexual y acoso. Como se esperaba, Trump [VIDEO]negó las acusaciones y continuó haciéndolo, durante toda su duración como comandante en jefe.

Después de un año en el cargo, las cifras de aprobación de Trump han alcanzado mínimos históricos, incluso con votantes femeninos. A pesar de esto, Donald Jr. ha decidido promover la idea de que el tiempo de su padre en el cargo ayudó a lanzar el "Año de la Mujer".

Llevando a Twitter el miércoles por la tarde, Donald Trump Jr. publicó un artículo de opinión de 'The Hill' que detalla el número de mujeres que el presidente ha contratado para puestos de alto rango en su administración, incluido el embajador ante las Naciones Unidas Nikki Haley, Secretario de Transporte Elaine Chao y la Secretaria de Prensa, Sarah Huckabee Sanders.

"El primer año de Trump en el cargo fue el Año de la Mujer", twitteó Don Jr. con orgullo. A pesar de esto, el hijo del presidente no obtuvo la mejor respuesta en las redes sociales.

Twitter reacciona

La respuesta a la publicación de Donald Trump Jr no fue tan positiva como hubiera deseado la administración. "¿De verdad lo dijiste con la cara seria?".

"Una mujer en su gabinete, una en la ONU y después de dos hombres, una mujer como secretaria de prensa, que nos hace extrañar a Spicer. Tu hermana no cuenta. Ah, casi lo olvido. La mujer contratada para mentir en las noticias de televisión", un usuario de Twitter publicó. "Solo en tu universo hechos alternativos..."

Bendito sea tu corazón. LOL patético", indicó un tweet de seguimiento.

"¿Te refieres a las mujeres a las que agredió sexualmente u otras mujeres?" otro tweet se preguntó. La reacción violenta se desató cuando Donald Trump, su familia y la administración siguieron chocando con la oposición.