El hombre que supuestamente usó su automóvil para arrollar a peatones en Flinders [VIDEO] [VIDEO] Street en Melbourne, Australia el jueves ha sido puesto bajo custodia, luego de una breve presentación en la Corte, durante la cual se cubrió la cara con la mano.

Ahora el conductor es acusado de asesinato luego de que una de las víctimas murió en el hospital

El abuelo de Northcote, Antonios (Anton) Crocaris, de 83 años, murió alrededor de las 11.30 horas del viernes, ocho días después de que él y otros 17 transeúntes fueron atropellados por un automóvil que cruzó el atestado cruce en la esquina de las calles Flinders y Elizabeth el 21 de diciembre.

En un comunicado emitido el sábado, la familia de Crocaris dijo que era "nuestro héroe "y" simplemente irremplazable" y dijo que "nunca nos recuperaremos completamente de esta pérdida"."A nuestro padre Anton le quitaron la vida cruelmente en un acto de violencia sin sentido", escribieron. "Estas circunstancias son devastadoras para nuestra familia".

Solo una persona ha muerto. Tres permanecen en el hospital. El conductor acusado, Saeed Noori, de 32 años, ya había sido acusado de 18 cargos de intento de asesinato y un cargo de conducta que pone en peligro la vida. Uno de esos conteos ha sido actualizado. El cargo adicional fue presentado el martes por la tarde en la corte de magistrados de Melbourne.

Los abogados del acusado

Sus abogados han dicho que explorarán si su historial de enfermedad mental lo incapacita para enfrentar un juicio.En una comparecencia en la corte el viernes, el magistrado John Hardy instó a Noori a seguir tomando su medicación psiquiátrica.La policía ha dicho que incluirán CCTV del incidente como parte de su resumen de evidencia.

El resumen policial [VIDEO]presentado ante el tribunal dijo: "Se alega que el acusado condujo deliberadamente un vehículo a los peatones que cruzaban la calle en la intersección de Flinders Street y Elizabeth Street en el CBD de Melbourne, con la intención de matar o causar lesiones muy graves a tantas personas como sea posible ".

Seis personas murieron y docenas resultaron heridas en enero cuando Dimitrious Gargasoulas, de 27 años, presuntamente pasó por Bourke Street Mall. Gargasoulas se declaró inocente y regresará a la corte en marzo.

Saeed Noori, en la foto que fue arrestado por la policía en Flinders Street, Melbourne, fue acusado de asesinato luego de que Antonios Crocaris murió en el hospital.