Aunque Pep Guardiola no lo admitirá, Manchester City [VIDEO] tiene una oportunidad cada vez más seria de completar el cuádruple esta temporada. Kevin De Bruyne y Raheem Sterling anotaron cada uno cuando City avanzó a la quinta ronda de la FA Cup, con una victoria por 2-0 sobre el equipo del campeonato Cardiff el domingo.

Era la segunda vez esta semana que City venció a un oponente de segundo nivel. El líder fugitivo de la Premier League vio a Bristol City [VIDEO] en las semifinales de la Copa de la Liga, para asegurar su primera final bajo Guardiola. Con una ventaja dominante de 12 puntos en la Premier League y un empate favorable en la forma del equipo suizo Basilea en la ronda de 16 de la Liga de Campeones, cada victoria a partir de aquí aumentará las conversaciones sobre un cuádruple, sin precedentes para la Ciudad.

Cuando se le preguntó si City podría lograr el cuádruple, Guardiola dejó en claro sus sentimientos. "No. Me preguntaron si sería invencible en la Premier League y le dije que no", dijo Guardiola a la BBC."No tengo suficientes jugadores, tengo jugadores lesionados". Es imposible." Chelsea se unirá a City en el sorteo del lunes, luego de que el doble de Michy Batshuayi allanó el camino para una cómoda victoria por 3-0 en cuarta ronda sobre Newcastle. El inteligente tiro libre de De Bruyne le dio a City una ventaja inicial, antes de que Sterling doblara la ventaja, poco antes del medio tiempo. Pero City recibió un golpe, cuando Leroy Sane se vio obligado a salir lesionado en el descanso.

Después de haber sido colocado a través del gol en el tiempo de la primera mitad del tiempo de descuento, Sane fue arrojado por el mediocampista de Cardiff Joe Bennett, quien tuvo la suerte de recibir solo una tarjeta amarilla.

"Los árbitros deben proteger a los jugadores y no solo a mis jugadores, a todos los jugadores. Donde hay una falla, hay una falla y cuando es peligrosa, es peligrosa. No eres más valiente para patear ", dijo Guardiola. "Sane saldrá, no estoy seguro por cuánto tiempo, no soy médico". Bennett finalmente fue expulsado cuando recibió una segunda tarjeta amarilla, por otro pobre desafío contra el joven de la ciudad Brahim Díaz en las últimas etapas. A Cardiff le tomó solo ocho minutos unirse a un grupo creciente de clubes, que De Bruyne parece tonto esta temporada.

Con el creador en jefe de City parado sobre un tiro libre a 25 yardas, Cardiff esperaba que intentara encontrar la esquina superior. En cambio, el centrocampista belga hizo rodar su tiro libre por debajo de la pared de salto y dentro de la red. "Nos dicen antes del juego, sabemos todos los detalles", dijo De Bruyne. "La pared no estaba en nueve metros para mí, así que estaban muy cerca, así que pensé que era más fácil ponerla debajo que terminar".

El juego se opacó con sanciones

Bernardo Silva tuvo un golpe atronador duramente descartado, y el juez de línea pareció adjudicarle el fuera de juego a Sane e interferir con la línea de visión del arquero de Cardiff, Neil Etheridge. Pero City pronto dobló su ventaja cuando Sterling continuó su temporada prolífica, convirtiendo la cruz de Silva con un cabezazo preciso ocho minutos antes del medio tiempo. Después de salir de la Copa de la Liga entre semana a manos del Arsenal, Chelsea aseguró que alcanzó la quinta ronda de la Copa FA por 18ª vez en las últimas 20 temporadas. Marcos Alonso anotó un sensacional tiro libre, para sellar la victoria después de que Batshuayi, desfavorecido, le hubiera dado al Chelsea una merecida ventaja de 2-0, en el descanso ante el Newcastle.

Fue solo una segunda victoria, dentro de los 90 minutos, en ocho juegos para el Chelsea, en lo que ha sido un mes de pruebas en enero. Varios informes han sugerido que el club está buscando reclutar a un nuevo delantero, pero fue el Batshuayi escasamente utilizado el que entregó en esta ocasión. "Seguramente el rendimiento de la prensa (medios) depende mucho si un delantero puntúa o no puntaje", dijo Conte de su delantero, que ha anotado 10 goles esta temporada y también ha sido vinculado con un préstamo de Stamford Bridge. "Para mí es importante marcar porque significa que tienes una probabilidad de ganar, pero al mismo tiempo es muy importante que el delantero trabaje muy bien para el equipo".