El mensaje de la Casa Blanca sobre el cierre gubernamental es claro. Donald Trump está culpando al Partido Demócrata, pero al menos un presentador de Fox News no permite que la administración se salga con la suya.

Fox News en Trump

Una vez que el calendario dio la vuelta a la medianoche del viernes pasado, el cierre del gobierno estaba en pleno efecto. Por primera vez desde 2013, los republicanos y los demócratas no pudieron llegar a un acuerdo a tiempo para financiar al gobierno, dejando muchas preguntas sin respuesta. En el debate actual, los demócratas han presionado para extender el programa DACA que permite a los inmigrantes ilegales traídos a los Estados Unidos como niños el derecho a permanecer en el país.

En el lado republicano, el presidente y los legisladores del Congreso están pidiendo una mayor seguridad fronteriza, así como el dinero adicional asignado para ayudar a financiar el proyecto de mascota favorita del presidente en la forma de un muro fronterizo del sur. Luego del cierre, ambas partes han señalado con el dedo, y muchos han llamado a Trump y al Partido Republicano por su aparente hipocresía por echarle la culpa al ex presidente Barack Obama durante el cese de operaciones mencionado en 2013. Estos y otros temas fueron discutidos durante una entrevista de Fox News el 21 de enero.

El domingo por la mañana se unió al presentador de Fox News [VIDEO], Chris Wallace, el director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, quien hizo todo lo posible para echarle la culpa a los demócratas por el cierre del gobierno, pero no antes de ser llamado a hablar.

"Si el presidente Obama fue responsable entonces, ¿no es el presidente Trump [VIDEO]el responsable ahora?" Wallace preguntó, en referencia a los republicanos, que culpaban al cierre anterior del presidente en funciones en ese momento.

Mick Mulvaney respondió que Barack Obama estaba alentando un cierre en 2013, pero insistió en que Donald Trump ha trabajado duro para llegar a un acuerdo. "No tuvo una reunión bipartidista con los líderes del Congreso ayer", señaló Wallace, contradiciendo la narración de Mulvaney sobre el comandante en jefe.

"Están culpando a los Demócratas", añadió Chris Wallace, antes de llamar a Mike Mulvaney por su hipocresía al decir: "ustedes apoyaron mantener como rehén al gobierno (en 2013) por el tema de Obamacare". Luego, Wallace publicó un video clip para respaldar su crítica a la Casa Blanca sobre los comentarios de Mulvaney durante el último cierre. Después de que Mulvaney intentó aclararlo, Wallace dejó las cosas claras y dijo: "Tanto ellos como ustedes ahora están dispuestos a cerrar el gobierno porque apoyan o se oponen a una política".

Dónde se encuentra América

Como tanto los demócratas como los republicanos se culpan entre sí, las encuestas recientes muestran dónde se encuentra el pueblo estadounidense en el cierre del gobierno.

Según la encuesta más reciente de político / Morning Consult, el 41 por ciento de los estadounidenses culpan a los republicanos por el cierre, y el 36 por ciento culpa a los demócratas. Los resultados fueron partidistas en función de la afiliación partidista de los encuestados, pero entre los independientes, el 34 por ciento pensó que era culpa de los republicanos por dejar que el gobierno cerrara, en comparación con solo el 24 por ciento que apuntó con los demócratas.