Las espesas neblinas de invierno envolverán a la mayoría de la nación hasta mañana por la tarde, con algunos lugares que probablemente no desaparecerán durante el día. La mala visibilidad provocará colapsos en las carreteras y autopistas, mientras que los pasajeros del ferrocarril y del transporte aéreo habrán recibido advertencias de que se esperan retrasos.

Los vientos ligeros, las condiciones de niebla y las emisiones de tráfico conducirán a una acumulación de smog en algunas regiones, dicen los expertos. DEFRA (Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales) predice niveles moderados de contaminación atmosférica en algunas regiones centrales mañana, viernes y hasta el fin de semana.

Un portavoz dijo: "Pozos aislados de contaminación atmosférica moderada son posibles sobre las partes centrales y occidentales del Reino Unido el jueves, especialmente donde los vientos ligeros y las condiciones de niebla permiten la acumulación de contaminación emitida localmente, como cerca de carreteras muy transitadas. "Pozos de contaminación aislados son nuevamente posibles el viernes y el sábado". Las condiciones meteorológicas de hoy y hasta esta noche serán ideales para la formación de una "niebla de radiación" espesa y problemática, dicen los expertos.

Las neblinas se desarrollarán rápidamente

Los cielos despejados harán que las temperaturas del suelo caigan en picado permitiendo que la humedad en el aire se condense en gotas de niebla en las próximas horas. Los vientos ligeros evitarán que las neblinas se despejen, dejando a muchas partes del país bajo una sopa de guisantes espesa durante gran parte del día.

Met Office dijo que habrá un mayor riesgo de niebla a lo largo de la semana y que las condiciones meteorológicas se mantendrán frías y tranquilas. La pronosticadora Helen Roberts dijo: "Las neblinas se desarrollarán rápidamente esta noche convirtiéndose rápidamente en niebla, principalmente en las áreas occidentales.

"Tenemos cielos despejados que permitirán que el calor irradie desde el suelo y la humedad en el aire debido a la precipitación reciente y los vientos ligeros; estos factores conducirán al desarrollo de niebla de radiación. "Esta niebla se hará más extensa de la noche a la mañana y esperamos heladas en la mañana con temperaturas que se espera que bajen a menos de cero grados centígrados. "La niebla será bastante obstinada para cambiar y aún podría ser un problema para mañana por la tarde, hay algunos lugares donde no se despejará todo el día".

Una advertencia de clima severo de Met Office cubre una porción del oeste de Gran Bretaña [VIDEO]durante esta noche hasta las 11 am de mañana.

El pronosticador jefe, Andy Page, dijo que se espesará en las próximas horas y advirtió que se esperan problemas de viaje en hora punta. La visibilidad podría descender a 100 metros en algunos lugares, lo que generaría condiciones de conducción peligrosas y obstaculizaría los despegues de vuelos, agregó.

La posibilidad de retrasos en los vuelos

Él dijo: "Se espera que la niebla se extienda cada vez más hasta la noche del miércoles y la noche del jueves. "Tiempos de viaje más lentos son posibles y existe la posibilidad de retrasos en los vuelos. "La niebla disminuirá lentamente más tarde el jueves por la mañana, aunque algunos parches pueden persistir en la tarde en el oeste del área de advertencia". Las regiones con mayor riesgo serán Londres y el sureste; noroeste [VIDEO]de Inglaterra; suroeste de Inglaterra Gales y West Midlands.

Gran Bretaña se está preparando para otra noche fría con temperaturas que se espera que bajen hasta congelarse ampliamente con bajas de -2 ° C (28.4 ° F) o -3 ° C (26.6 ° F) en las regiones rurales. Mañana será otro día turbio y turbio en todo el país con más del mismo pronóstico a lo largo de la semana.

A pesar de cambiar a un flujo de aire más occidental, se sentirá frío, especialmente en el norte, donde es posible que se forme una extraña capa de nieve, según James Madden de Exacta Weather. Dijo: "La semana se mantendrá en el lado fresco y frío de muchas partes del país y algunos copos de nieve ligera aparecerán aquí y allá entre una fina llovizna".

Actualmente tenemos condiciones ideales para la niebla generalizada en todo el país, en particular, para algunas áreas del sur, donde podría permanecer por largos períodos a partir de esta noche ". La niebla de radiación es el resultado de cielos despejados que permiten que el calor "irradie" desde el suelo, causando que la temperatura baje rápidamente y que la humedad se suspenda en el aire para condensarse.