Los trabajadores no tienen "planes" de cambiar las exenciones religiosas en la ley de discriminación que permite a las escuelas religiosas despedir a los maestros en función de su sexualidad, dijo Tanya Plibersek .

Si bien el vicepresidente laborista no descartó que un futuro gobierno laborista considere tales cambios, sus comentarios del domingo indican que la oposición defenderá el estatus quo durante la revisión de la libertad religiosa de Ruddock.

La Comisión Nacional de Educación Católica (NCEC)

El domingo, publicó su presentación previa al presupuesto, que reiteró la importancia de la libertad religiosa para reflejarse en las prácticas de enseñanza, empleo e inscripción de las escuelas.

Tomó nota de la aprobación de la legislación sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y dijo que la libertad religiosa tenía que respetarse para que las escuelas católicas pudieran "enseñar y fomentar un ambiente escolar que refleje la misión y la identidad de la iglesia católica".

Las escuelas religiosas

Están actualmente exentas de la ley federal de discriminación en relación con el empleo y la provisión de educación de acuerdo con sus creencias. Exenciones similares existen en las leyes de discriminación del Estado.

Cuando se le preguntó sobre la necesidad de que las escuelas religiosas retengan el poder de despedir a los docentes homosexuales, Plibersek dijo a los periodistas en Sydney que "no proponemos cambiar ninguna de las exenciones actuales para las escuelas católicas".

"Lo que diría es que la mayoría de las escuelas católicas son muy cuidadosas en cuanto a mantener el mejor personal", dijo. "No espero ver una avalancha de personas despedidas por su sexualidad".

En noviembre, una escuela bautista en Rockingham, Australia Occidental, despidió a una maestra de socorro que reveló su sexualidad en una publicación de Facebook .

Durante la campaña de encuesta postal sobre la ley matrimonial, la iglesia católica amenazó con despedir a los maestros homosexuales, enfermeras y otro personal si participaban en bodas civiles entre personas del mismo sexo en violación de la doctrina de la iglesia.

Plibersek dijo que los laboristas "no tenían planes de cambiar la ley contra la discriminación en las escuelas en este momento, creemos que el equilibrio es correcto". En noviembre, durante el debate sobre la igualdad matrimonial, el gobierno de Turnbull le pidió al ex fiscal general, Philip Ruddock, que encabezara una revisión instantánea de la libertad religiosa en Australia.

La revisión de la libertad religiosa está aceptando presentaciones iniciales hasta el 31 de enero y presentará un informe antes del 31 de marzo. El miércoles, Ruddock dijo que el panel de expertos, que se reunirá por primera vez el próximo miércoles, no tomó ninguna decisión sobre si mantener o no las presentaciones en secreto .

Antes de las elecciones de 2016, los Verdes prometieron eliminar las exenciones religiosas a la ley de discriminación para las escuelas religiosas.