Kaarakin Black Cockatoo Conservation Center es el cuidador de cacatúas residente de WA. Cuando reciben una llamada sobre una cacatúa negra enferma o herida, envían una ambulancia de cacatúa. Este no es el típico caso de luces intermitentes 'nee-naw'. Es el personal y los voluntarios del centro que salen a recoger cacatúas. Los miembros del público pueden ayudar manteniendo el pájaro asegurado hasta que alguien esté disponible para recogerlo. Algo así como una canasta de lavado debe colocarse sobre él para evitar que se vaya volando.

Si puede colocar el ave en una caja, llevarlo al veterinario es otro buen primer punto de contacto, ya que los veterinarios pueden estabilizar al ave antes de llamar a Kaarakin.

Esto hace que el ave sea más fácil de recoger y transferir. De vuelta en el centro, realizarán una evaluación inicial antes de transferir el ave al Zoológico de Perth para recibir tratamiento.

El Zoológico de Perth

Trata a las tres especies de cacatúa negra en su clínica veterinaria: la cacatúa de Baudin, la cacatúa de Carnaby y la cacatúa negra de cola roja.

La cacatúa de Carnaby se encuentra en peligro de extinción y las otras dos especies son vulnerables. La limpieza de tierras, los disparos ilegales, la competencia por huecos de nidos con especies no autóctonas y, por supuesto, las colisiones con automóviles son algunas de las principales amenazas para estas aves .Es por eso que el Zoológico de Perth trabaja junto con el Departamento de Biodiversidad, Conservación y Atracciones (antes el Departamento de Parques y Vida Silvestre) para salvar a estas aves cuando están enfermas o lesionadas.

Cuando llega por primera vez al zoológico, el pájaro será llevado a una habitación cálida donde se puede establecer. Luego, un veterinario realizará un examen para determinar cuáles son los principales problemas.Si pueden ayudar, pueden anestesiar a un ave para realizar un examen detallado, cirugía y otros tratamientos.Una vez que el ave está en reparación, puede pasar de unos días a varias semanas recuperándose en El Zoológico de Perth. Cuando el veterinario esté contento, le dará al ave una buena salud y un viaje de regreso a Kaarakin para su rehabilitación.

Rehabilitación de Cockatoo

Cuando se trata de rehabilitar aves, cada caso es diferente. Las aves jóvenes pueden necesitar alimentación con fórmula por un tiempo, algunas aves pueden necesitar aumentar de peso y algunas aves pueden necesitar aumentar sus niveles de condición física antes de que estén listos para ser liberados.

Kaarakin usa un gran aviario de vuelo para que los pájaros quepan y listos para volar. Este ambiente de bajo estrés es como una piscina para cacatúas.

Vuelan de punta a punta, construyendo su fuerza y ​​estado físico.Las aves jóvenes tienen algunas cosas adicionales que aprender antes de poder salir a la vida salvaje. Como cómo aplastar una goma de mascar, para que no pasen hambre.

¿Pero cómo les enseñas?

Es un negocio arriesgado para los humanos involucrarse porque el pájaro puede imprimir sobre ellos.Un pájaro bebé no sabe que es un pájaro hasta que imprime visualmente a sus padres. Pero si el ave es llevada al cuidado humano antes de que esto suceda, el pájaro podría dejar huella en los humanos, pensando que es uno de nosotros.

La impresión es irreversible , y las aves impresas por humanos generalmente no sobrevivirán a la liberación. Por lo tanto, Kaarakin tiene que mantener las aves impresas en el centro indefinidamente, no el escenario ideal. Puede evitar la impronta al limitar el contacto de las aves con los humanos. Pero eso significa que no puedes conseguir que alguien entre en la jaula para entrenar a los pajaritos.

En cambio, Kaarakin empareja pájaros jóvenes con pájaros más viejos y experimentados. Son animales [VIDEO]increíblemente sociales, por lo que los mayores generalmente toman al menor bajo su protección y les enseñan los caminos del mundo de las cacatúas. A saber, mostrándoles buena comida y cómo comerla.

Mientras que las aves están luchando en forma, también están haciendo amigos. Forman vínculos en cautividad, que llevan consigo a la naturaleza.Esto se conoce como "bandada de liberación suave", y cuando las aves pueden liberarse, se liberan con esta bandada. Después de todo, todo es más fácil cuando lo haces con tus compañeros. A veces, las cacatúas incluso se unen con otro pájaro de su rebaño, que es como la versión de un pájaro para encontrar "el que está".

Las cacatúas tienen el tipo de historias de amor que avergüenzan a Disney. La mayoría de las especies se emparejan de por vida y forman bandadas con sus crías.Eso significa que Kaarakin de vez en cuando tiene el placer de un par de bonos que regresan para visitar a sus nuevos bebés. Pero incluso si no vuelven, sabemos a dónde van ... por un momento.

La hospitalización, el tratamiento y la rehabilitación son solo el primer paso para salvar una cacatúa. Al observar lo que hacen a continuación, potencialmente podemos salvar una especie completa.

Un estudio en colaboración entre la Universidad de Murdoch, el Zoológico de Perth y la DBCA ha estado rastreando las cacatúas lanzadas con GPS y transmisores satelitales, que están adheridos a las plumas de la espalda y la cola de las aves, respectivamente. Los transmisores se mudan con el tiempo con las plumas.Al observar a dónde van las aves, los investigadores pueden identificar hábitats de alto valor para la conservación y ayudar a informar mejor las decisiones de manejo para la especie.

También pueden asegurar que el esfuerzo de salvar a las aves no fue todo en vano. Es bueno saber si las aves liberadas están prosperando y están haciendo las cosas correctas para las aves: volar, alimentarse y reproducirse.

El propósito de un pájaro

Incluso cuando un pájaro tristemente no puede ser liberado, todavía hay maneras en que puede ayudar a la conservación de la cacatúa.Puede unirse a la raza de Kaarakin para el programa de lanzamiento o sus programas de educación.

Hay algo un poco especial sobre las bellas cacatúas negras de WA. Su naturaleza lúdica y su llamada estridente tienen un lugar en los corazones de los australianos occidentales.Si quieres hacer tu parte para salvar a estas especies, puedes hacer una donación a Kaarakin , reportar avistamientos de cacatúas negras a DBCA o unirte al Great Cocky Count 2018 .