Después de más de medio siglo en el camino y una carrera sin igual que ha redefinido el panorama cultural, Elton ha anunciado los detalles de su gira final. Dijo el miércoles que hará una gira mundial de despedida de tres años, y que dejaría de viajar después para centrarse en la vida en familia Hubo especulaciones durante varios días sobre el anuncio de John después de que un reloj de cuenta regresiva fuera publicado en su sitio web oficial con letras de su exitosa canción, "Goodbye Yellow Brick Road".

El cantante de 70 años ha realizado alrededor de 30 álbumes de estudio vendiendo más de 300 millones de copias mundialmente, convirtiéndose en uno de los artistas mas exitosos de la historia.Ha colaborado con el letrista Bernie Taupin [VIDEO] desde 1967 y muchas de sus canciones han alcanzado la cima de las listas de éxito en el mundo.

Es el único artista en mantener al menos una canción dentro del Billboard Hot 100 desde 1970 hasta 2000 consecutivamente, dijo en una conferencia de prensa en Nueva York que sus prioridades han cambiado después de convertirse en padre de dos hijos con su esposo David Furnish, quien es miembro de la junta directiva de la organización benéfica Elton John AIDS y es editor colaborador de Tatler y columnista habitual de GQ, y que después de la legalización del matrimonio gay en 2014, la pareja convirtió retroactivamente su sociedad civil a un matrimonio y tuvo una ceremonia en Windsor en su noveno aniversario el 21 de diciembre de 2014.

John está colaborando actualmente en un musical de Broadway basado en "The Devil Wears Prada", el libro de 2003 escrito por Lauren Weisberger, que se convirtió en una película en 2006 protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway, siendo la obra de mayor difusión de la escritora, Se mantuvo seis meses en las listas de ventas de New York Times, además, ha sido vendida en 31 países.

Elton John dijo "Los quiero mucho." No los quiero perder y no quiero que me extrañen "," He tenido una buena carrera " "No hay competencia. Prefiero estar con mis hijos que seguir haciendo shows", agregó. "Es una decisión muy fácil de tomar"."No voy a ser un tipo de hombre para salir a llorar".

Para su última gira, llamada "Farewell Yellow Brick Road", se asoció con Gucci para las más de 300 fechas, y comenzaría en septiembre de 2018 en los Estados Unidos y lo haría antes de viajar a Europa, Asia, Sudamérica y Australia hasta el 2021.

Uno de los eventos menos esperados para los seguidores del cantautor pero todo tiene un final.