Las pruebas de Yomiuri Shimbun Verification para la conducción automática se están llevando a cabo en todo el país, centradas en las áreas de descanso en carretera Michi no Eki en áreas montañosas, que a menudo tienen altos porcentajes de residentes ancianos. El Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo espera que la tecnología sirva como un nuevo modo de transporte ,que conecta estas comunidades y las áreas de descanso en las carreteras, que generalmente se encuentran cerca de supermercados y clínicas. Las pruebas [VIDEO] en el año fiscal 2017 se han llevado a cabo en 13 ubicaciones, y el ministerio tiene como objetivo poner la conducción automatizada en uso práctico para 2020.

Moverse más

En las pruebas, el Ministerio de Transporte usa sistemas que cargan la ruta de manejo en una computadora en el vehículo con anticipación, usan GPS y tienen un sensor en el vehículo que detecta el magnetismo de las líneas electromagnéticas enterradas en el suelo, entre otros elementos. Cuando las cámaras y los sensores montados en el vehículo detectan un obstáculo, el automóvil se detiene.

En principio, un conductor viaja en el automóvil pero no lo opera. Se realizó una prueba durante ocho días en noviembre del año pasado en Hitachiota, prefectura de Ibaraki, viajando en un recorrido de 3,2 kilómetros, mientras hacía paradas en un área de descanso de la carretera Hitachiota y cuatro paradas en áreas residenciales. Un vehículo de siete asientos con forma de buggy de golf viajó a unos 12 km / h para hacer seis viajes de ida y vuelta al día y transportó un total de 160 pasajeros en la prueba.

Treinta y seis por ciento de la población de Hitachiota tiene 65 años o más. "El vehículo ampliará la gama de actividades de las personas mayores. Es un sistema onírico ", dijo un hombre de 74 años, que dirige la asociación de la comunidad local. La red de transporte en áreas montañosas rurales ha sido respaldada por la operación de rutas de autobuses.

Pero una gran parte de las rutas se eliminó entre el año fiscal 2007 y 2015, cubriendo más de 13,000 kilómetros. Al mismo tiempo, el número de personas mayores que voluntariamente devuelven sus licencias de conducir ha seguido aumentando.

Con el desarrollo de otra red de tránsito que se necesita con urgencia, el Ministerio de Transportes está evaluando un plan para utilizar las áreas de descanso en las carreteras como centros de transporte. Estas estaciones están ubicadas en más del 50 por ciento de los 1.142 municipios en áreas montañosas, y también suelen estar ubicadas cerca de oficinas administrativas y clínicas.

Pruebas en los diferentes terrenos

Las pruebas de verificación se han completado en nueve lugares hasta el momento, con algunos obstáculos por superar. En Ashikita, en la prefectura de Kumamoto, un vehículo que se conducía solo se detuvo cuando fue alcanzado por otro automóvil, juzgando que el automóvil que estaba detrás era un obstáculo. También se detuvo debido al "obstáculo" de vegetación que sobresalía del costado de la carretera.

En Taiki, Hokkaido, la nieve en la carretera que sobresalía en parte de la ruta dificultaba el funcionamiento de un vehículo autónomo. En Iinan, prefectura de Shimane, menos de la mitad de las 55 personas mayores que tomaron un paseo de prueba dijeron que podían confiar en la conducción automática, mientras que más del 10 por ciento dijeron que no podían hacerlo.

El Ministerio de Transporte también continuará con los experimentos en el año fiscal 2018. El profesor de la Universidad de Kindai Takao Goto, que se especializa en economía del tráfico, dijo: "El sistema puede reducir los costos laborales. Pero un desafío para el futuro es cómo el vehículo puede operar de manera rentable en áreas con pocos pasajeros. El apoyo financiero del gobierno central y los municipios hacia los operadores será necesario ".