Expertos afirman que los pagos, a través del seguro severo de discapacidad [VIDEO] ElderShield pueden aumentar y que la cobertura del plan puede mejorarse. Respondiendo a las recomendaciones del comité de revisión de ElderShield el martes (30 de enero), dijeron a Channel NewsAsia, que el pago actual de $ 300 o S $ 400 puede ser muy poco.

El Dr. Phua Kai Hong, economista de salud de la Escuela de Políticas Públicas Lee Kuan Yew, dijo que los pagos podrían tener que aumentarse, para cubrir al menos la mitad del costo mensual promedio de proporcionar cuidados intermedios o de largo plazo, lo que podría representar más de S $ 1,000.

Añadió que la elegibilidad para los pagos debe estar mejor definida.

Actualmente, los pagos se otorgan a aquellos que no pueden realizar de forma independiente al menos tres de seis actividades de la vida diaria: lavar, vestirse, alimentarse, ir al baño, moverse o trasladarse de una cama a una silla.

El estándar es utilizado por las aseguradoras privadas aprobadas, que ofrecen tales esquemas de seguro de discapacidad. Llamó a los criterios "excesivamente simplificados", en comparación con la gestión de casos en otros países como Japón, que utilizan matrices más complejas que tienen en cuenta factores como los cambios en la gravedad de las discapacidades y el nivel de apoyo social y financiero.

Un director con el asesor financiero en línea InsureDIY, Lim Shujun, dijo que espera que las mejoras incluyan una mejor cobertura y beneficios. "Los comentarios siempre han sido que los beneficios son muy bajos en términos de pago y duración", dijo. Haciéndose eco del sentimiento, la directora ejecutiva de la Asociación de Personas con Discapacidad, Dra. Marissa Lee Medjeral-Mills, dijo que es necesario realizar más estudios, sobre si los pagos actuales serán suficientes, para ayudar con el tipo de asistencia, que requieren las personas con discapacidades severas.

En un intento de hacer que el esquema sea universal, el comité recomendó que aquellos con discapacidades severas preexistentes se incluyan, entre los futuros asegurados. Este no es el caso actualmente. Al dar una actualización provisional el martes, el presidente del comité de revisión, Chaly Mah, dijo que las primas "probablemente" aumentarán.

Agregó que el comité está revisando los pagos, que están vinculados a las primas y el período de pago. Actualmente, los pagos mensuales de S $ 300 se otorgan por un máximo de cinco años, mientras que los pagos de S $ 400, por hasta seis años, dependen de cuándo los asegurados se unieron al plan. El conjunto completo de recomendaciones se espera para mediados de este año. Las mejoras al esquema, si se implementan, se aplicarán a las personas de 40 años o menos cuando surta efecto.

Recomendación para Eldershield

Entre las recomendaciones del comité se encontraba que un componente de exclusión voluntaria debería descartarse. La profesora asociada Angelique Chan, directora ejecutiva del Centro de Envejecimiento de Investigación y Educación (Cuidados) de la Facultad de Medicina Duke-NUS, dijo que la sugerencia de hacer que el esquema sea obligatorio es bueno, porque las personas a menudo subestiman la probabilidad de quedar discapacitados.

"Después de los 60 años, una mujer puede esperar vivir 26 años más, pero ocho de ellos estarán en un estado discapacitado. Para los hombres, después de los 60 años, pueden esperar vivir 22 años más con tres de estos años en un estado discapacitado ", dijo. El profesor Chan, cuyos intereses de investigación son el envejecimiento y la salud, agregó que los más educados, probablemente vivirán más tiempo que los menos educados y así "proyectamos una creciente población de discapacitados, a medida que nuestra población [VIDEO] se educa".

El Dr. Phua también dijo que estaba de acuerdo con que el plan se hiciera obligatorio, para evitar prácticas como el "descremado", por parte de las aseguradoras. Esto se refiere a la elección de los pacientes, para las características que no sean su necesidad de cuidado, lo que mejora la rentabilidad o la reputación del proveedor. A menudo significa elegir pacientes menos enfermos."Cuando hay una opción para optar por no participar, es probable que aquellos que probablemente necesiten más el seguro, los ancianos pobres, se excluyan. Aquellos que pueden permitirse contribuir a la acumulación de riesgos y aquellos que pueden permitirse el financiamiento alternativo, también es probable que se excluyan ", dijo.

En respuesta a las recomendaciones del comité de que el gobierno asuma como administrador único del plan en lugar de las tres aseguradoras privadas actuales, el Dr. Phua dijo que la atención a largo plazo es un problema social que el gobierno puede solucionar mejor. "El cuidado a largo plazo no es completamente asegurable por la industria privada de seguros, ya que los riesgos y costos no son predecibles con una población cada vez más envejecida, y están impulsados por las ganancias", dijo.

Comenzar Eldershield Earlier

El comité también sugirió que la inscripción en el plan comience a los 30 años en lugar de a los 40, a fin de garantizar que el plan sea asequible. "Nos ayuda a repartir la prima durante un período más largo, ayuda a las personas más jóvenes a pensar en cuidar el momento, en que comienzan a envejecer", dijo Mah. La Sra. Valerie Toh, de 31 años, una gerente de la oficina pensó que una edad de inscripción de 35 años era más manejable, ya que las personas tienden a tener mayor seguridad financiera en ese momento. Pero la Sra. Kavitha Meyappan, 30, un funcionario público estuvo de acuerdo con la recomendación. "Nuestro objetivo es ser una sociedad inclusiva, eso es bueno". Mientras se pueda pagar a través de Medisave, estoy de acuerdo en juntar el dinero para el futuro ", dijo.