En los últimos meses, se ha estado presentando un proyecto de mantenimiento en el Sistema Cutzamala y hasta la fecha, se ha determinado una disminución de entre el 50 al 60% del suministro del vital líquido en 13 delegaciones de la Ciudad de #México.

El desabasto de agua se está viendo reflejado desde este martes 2 de enero del 2018 y será notorio este cambio en las siguientes delegaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza, quedando informada por medios de comunicación a la población en estas entidades.

Se deben de tomar las medidas necesarias

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), invita a todos los usuarios en las colonias antes mencionadas, que sean precavidos con el desabasto de agua y que tomen las medidas necesarias, para que tengan un ahorro máximo y sepan distribuir el agua potable para las diferentes necesidades.

Además de alertar a la población, se activó un programa emergente donde se realiza entrega de agua potable a domicilio, por medio de tanques pipa y así crear un poco de tranquilidad en la comunidad ante la falta del líquido. El reparto de agua, por medio de los tanques pipa es realizado por todas las delegaciones afectadas, así como también por medio de organismos desconcentrados a las delegaciones, es decir, por medio de renta de estos vehículos para repartir.

Recuerden que el agua es el líquido vital que todos necesitamos, es por eso que debemos tomar conciencia ante la situación que se está viviendo en el territorio de la Ciudad de México y área Metropolitana, ya que el uso desmedido y desperdicio de agua afecta a toda la población, no solo de estas entidades sino a la de todo el país. Recuerden no tirar el agua, cerrar las llaves, evitar goteras, no tomar baños de más de 10 minutos, no lavar autos con manguera, no lavar las calles con manguera. Estas recomendaciones son para beneficio de todos, es por eso que todos debemos cooperar.

Se sugiere que para cualquier situación, anomalía, duda o sugerencia, se entre en contacto con el personal de SACMEX a los siguientes teléfonos: 56-54-32-10 y 57-09-92-93.

¿Qué piensan ustedes acerca de esto? ¡Compartan esta información para que todos podamos apoyar! Por el momento esto ha sido todo lo que les queríamos presentar, pero de haber más temas e información, se las estaremos comunicando de manera inmediata. Muchas gracias por leer este artículo. #Cutzamala #Problema de agua