Según un #Report de la Fundación Thomas Reuters, la megaciudad más peligrosa del mundo para #mujeres es El Cairo, Egipto [VIDEO]. Desde la revolución de 2011 contra el presidente #Hosni Mubarak, los casos de agresión sexual y acoso callejero han ido en aumento. Las mujeres de todos los ámbitos de la vida tienen dificultades en El Cairo con todo, desde la mutilación genital femenina hasta el acoso callejero y la violación.

Plaza Tahrir

En 2011, el levantamiento egipcio contra el reinado de 30 años del presidente Hosni Mubarak desató una avalancha de agresiones sexuales contra mujeres. Periodistas, mujeres egipcias y extranjeros fueron víctimas de hombres predadores en El Cairo.

Lara Logan, reportera de CBS News, fue una de las víctimas de asalto sexual en la Plaza Tahrir. Durante el levantamiento en El Cairo, Logan fue separada de su tripulación, golpeada severamente y agredida sexualmente por una muchedumbre. Un grupo de otras mujeres y algunos soldados acudieron en su rescate, pero Logan todavía sufre las complicaciones del asalto hasta el día de hoy. Las mujeres han visto los peligros en El Cairo aumento constante desde 2011.

Golpe de Estado

Después de la dimisión de Mubarak, se celebraron elecciones libres que dieron lugar a la elección del presidente Mohamed Morsi. Debido a sus vínculos con la Hermandad Musulmana, Egipto entró en otra revolución en 2013. Los ataques a las mujeres se dispararon de nuevo. En una sola noche, se informaron más de 80 ataques contra mujeres, de acuerdo con "The Guardian".

El golpe de estado fue orquestado por el ejército egipcio y dirigido por el general Abdel Fattah el Sisi, que actualmente es el presidente en funciones. Durante este tiempo de agitación , grupos de hombres aislaban a una mujer , le arrancaban la ropa y la agredían sexualmente. Según los informes, una mujer fue agredida sexualmente con un objeto punzante.

Las estadísticas

Nueve de cada 10 mujeres han sido obligadas a sufrir mutilación genital, según una encuesta realizada en 2015 por Egypt Health Issues. Una de cada cinco mujeres se casa antes de cumplir los 18 años. El Cairo también ha sido clasificado como la tercera ciudad más importante para la atención de la salud de la mujer. En cuanto a los casos de violencia sexual, El Cairo ocupa el tercer peor lugar del mundo nuevamente. En términos de oportunidades económicas para las mujeres, El Cairo es el segundo peor del mundo. Por último, ocupó el primer lugar entre las peores ciudades del mundo en cuanto a prácticas culturales que tienen impactos adversos en las mujeres.

Víctima avergonzando

Un gran problema es que muchos egipcios atribuyen el acoso sexual , el asalto y la violación a las mujeres . En muchos casos, se insta a las mujeres a no denunciar el incidente a la policía. Una maestra de 30 años, Lyla el-Gueretly, fue agredida en un puente en El Cairo y los transeúntes le dijeron que no la denunciara. Si una mujer decide seguir con los cargos de agresión sexual, es muy probable que las condenas no le hagan justicia. El acosador de una mujer fue condenado por agresión física en lugar de cargos de agresión sexual. Fue liberado de la custodia a pesar de que se suponía que debía cumplir algún tiempo en prisión. La policía no hizo ningún intento de encontrarlo a pesar de que es claramente peligroso para la sociedad.

Grupos de activistas

Defensor de los derechos de la mujer Soraya Bahgat dijo que la violencia sexual contra las mujeres se ha vuelto tan frecuente que la gente ha sido insensible a ella. Bahgat cofundó un grupo que rescata a las mujeres del asalto. La organización se llama Tahrir Bodyguard. Otra organización conocida como Operación Hostigamiento Anti-Sexual también se ha propuesto rescatar a mujeres que han sido agredidas. Los rescatistas intentan luchar contra las turbas, volver a vestir a las mujeres y transportar a las víctimas a una casa de seguridad u hospital [VIDEO]. No es raro que la multitud de atacantes intente romper las puertas de la casa de seguridad. Incluso los rescatistas han sido atacados. Para las mujeres, El Cairo es la ciudad más peligrosa del mundo. Es evidente que la administración actual está haciendo poco para cambiar eso. Los derechos y la seguridad de las mujeres han pasado a segundo plano una vez más.