El invierno no tiene intenciones de abandonar el Valle de México, además de fríos invernales, los ciudadanos de la región deberán prepararse para cielos nublados y lluvias, según información facilitada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Estas condiciones meteorológicas están motivadas por una masa de aire frío y altos volúmenes de humedad provenientes del Océano Pacífico.

Las posibilidades de lluvia, así como niebla, frío ráfagas de viento se esperan en todo el Estado de México y en la Ciudad de México. La lluvia podría alcanzar al menos los 5 milímetros, mientras que los vientos del este y noreste podrían pasar de 30 hasta casi 50 kilómetros por hora, al caer la tarde.

Además, los picos y montañas podrían experimentar la caída de aguanieve y temperaturas de hasta -4 y -2 grados centígrados, mientras que la Ciudad de México tendrá máximas de 14 y 16 grados, pero los habitantes de las zonas altas podrían experimentar bajadas de entre 0 y -2 grados.

La recomendación general es estar preparados y contar con suficiente abrigo, paraguas, botas de lluvia y, en general, evitar estar muy destapados durante las horas de la tarde que es cuando se espera bajen las temperaturas de manera importante.