Años recientes han sido una montaña rusa de Europa . Desde las revoluciones democráticas de 1989, el continente no experimentó una transformación tan profunda ni experimentó tantas sacudidas contundentes.

Caos en Oriente Medio y la elección de Donald Trump

La crisis de la eurozona, la crisis de refugiados, el aumento del populismo, la conducta de Rusia en el mundo, el conflicto en Ucrania, el brexit , el separatismo, la globalización, el impacto de las nuevas tecnologías, el efecto colateral del caos en Oriente Medio y la elección de Donald Trump en los EE.

Anuncios

UU. Ha creado nuevas realidades complejas. Lo que antes se consideraba seguro en Europa ahora se cuestiona y el debate se ha reavivado en temas como la identidad, la democracia, los derechos de las minorías, la igualdad de género, la diversidad y los valores fundamentales.

Las personas de toda Europa participan en discusiones vívidas y fascinantes que podrían moldear el futuro. The Guardian quiere explorar y ser el anfitrión de parte de esta conversación y por eso estamos lanzando una nueva serie quincenal llamada Europa ahora.

La idea es ofrecer a los lectores una mejor comprensión de lo que une a los europeos en toda su diversidad, pero también de lo que los divide. Mostrará una amplia variedad de voces involucradas en todo tipo de campos, desde la cultura a la economía a través de la política y el medio ambiente, con un gran enfoque en los movimientos de base y los jóvenes que participan en ellos. Activistas, pensadores, artistas y miembros de la sociedad civil estarán todos pesando.

Contacto con las preocupaciones europeas

Por Europa, por supuesto nos referimos a los países de la Unión Europea , pero no exclusivamente.

Anuncios

La serie contará con voces de todos los Balcanes, Noruega, Islandia, Groenlandia, Suiza, además de Rusia y sus vecinos europeos.

Mientras Gran Bretaña se prepara para abandonar la UE, buscaremos tender puentes y comprometernos más de cerca con los lectores de toda Europa y con aquellos del resto del mundo que quieran mantenerse en contacto con las preocupaciones europeas. Sabemos que las personas de toda Europa están ansiosas por compartir ideas sobre una región cuyo destino se está redefiniendo actualmente.

Queremos ofrecerles el espacio y la oportunidad de hacerlo. Natalie Nougayrède es columnista, escritora líder y comentarista de relaciones exteriores para The Guardian