Big Four firm EY ha nombrado a Keith Strier como su nuevo líder global de inteligencia artificial (AI) Strier, que tiene su sede en Irvine, California, será responsable de establecer la estrategia y la dirección de los servicios de asesoramiento de AI de la empresa. Actualmente es el líder digital del sector de tecnología global de EY. Se unió a EY de Deloitte en 2014. Fue socio de la firma rival y también trabajó como director general global de innovación digital y líder de innovación, antes de unirse a EY como socio y director de la práctica de experiencia digital y empresarial.

Las capacidades de experiencia del cliente y del usuario, y otras operaciones esenciales

Strier dijo que EY está desarrollando la estrategia de inteligencia artificial, el diseño, la arquitectura, la infraestructura y los servicios administrados que sus clientes necesitan para capitalizar innovaciones tecnológicas como la automatización inteligente, AI, blockchain e Internet of Things.

"Espero colaborar con los clientes a medida que integran AI en sus cadenas de suministro, las capacidades de experiencia del cliente y del usuario y otras operaciones esenciales", agregó.

Norman Lonergan, vicepresidente de asesoría global de EY, dijo: "AI se ha convertido en una fuerza de transformación en todas las facetas de los negocios y nuestras vidas personales. Es un paisaje tan dinámico y en constante evolución que muchas empresas están revisando sus modelos operativos para respaldar el pilotaje continuo y para integrar algoritmos en sus procesos, experiencias de clientes y arquitecturas de productos.

Servicios de asesoramiento de inteligencia artificial

"EY está ayudando a las organizaciones a traducir la ciencia de datos en una ventaja competitiva, y la designación de Keith para este rol ampliado, con su comprobada trayectoria de práctica y liderazgo, ayudará a EY a cumplir nuestra visión de servicios de asesoramiento de inteligencia artificial de primer nivel".

La cita se produce en un momento en que la mayoría de las empresas dicen que planean invertir en AI e Internet of Things para 2020 . Según el Índice de disrupción digital de Deloitte lanzado a fines del año pasado, el 53% de las empresas esperan gastar más de 10 millones de libras en tecnologías digitales como la nube, robótica y blockchain en los próximos [VIDEO]tres años, con un 85%, y planean invertir en IA en algún lugar del mundo, los próximos años.