Paul Bocuse, triple estrellado por más de cincuenta años, dejó su último suspiro a los 91 años. Es una leyenda de la cocina moderna y el terroir francés que nos deja. ¿Quién podría, mejor que él, contar su éxito, como lo había hecho en 2007, en una entrevista cruzada con Alain Ducasse? En la oficina de su restaurante en Collonges Au Mont d'Or, en el Ródano, Monsieur Paul sonrió ante la pregunta sobre el verdadero origen de su fama. Entonces, con una gran sonrisa y mucha nostalgia, Paul Bocuse explicó (fue en 2007): "Hoy, darse a conocer es mucho más fácil de lo que era hace cincuenta años.

Una profesión difícil

Estas estrellas, sin las cuales no eres un gran líder. Estrellas distribuidas con moderación por la Guide Michelin. "Las estrellas Michelin le dieron el reconocimiento de las guías y promovieron la fama de su restaurante", agregó el chef.

En esta reunión, Paul Bocuse sintió que los guías nunca habían otorgado tantos premios. Ciertamente, reconocimientos para la gran cocina. Y aliento para los recién llegados a la profesión. No todos tuvieron la oportunidad de tener padres restauradores, antes de comenzar una profesión difícil. Cuando se le preguntó acerca de sus primeros días en un momento difícil, Paul dio a entender que le debía todo a sus padres. "No sería nada sin mis padres, tuve suerte de que mi padre y mi madre tengan un pequeño restaurante, lo llevé en 1956".

Este año 1956 marca el comienzo de un curso irresistible. En 1962, Paul Bocuse obtuvo dos estrellas Michelin. Una primera consagración. El primer paso del podio culinario no está lejos. A principios de 1965, la guía Michelin le otorgó una tercera estrella, la "legión de honor" para los chefs.

Paul Bocuse fue el "querido" de las guías culinarias

Adorado por los guías culinarios, le gustaba "devolver el ascensor" cuando los guías descubrieron nuevos talentos. Regularmente, la "Gault Millau" 2017 dio a conocer los nuevos líderes con Paul Bocuse y Gault Millau. Paul Bocuse obtuvo el trofeo [VIDEO]de PACA y promovió un intercambio de conocimientos para la sombra de Monsieur Paul, quien era inseparable del éxito culinario.

Desde esta mañana, el mundo de Gastronomy está de luto. Partido de puntillas, el "Papa de los gourmets" nos deja, tras la celebración de la parte superior de la factura [VIDEO]por más de cincuenta años. Paul nos despide, convirtiéndose en el embajador de la cocina francesa en el exterior, defendiendo incansablemente los productos locales. ¡Santo personaje!